Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
São Paulo, (EFE).- En la previa al Gran Premio de Brasil, el campeón defensor de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), hizo caso omiso a las críticas en su contra por su presunta forma agresiva de conducir en la últimas carreras, sobre todo en México donde fue sancionado.
Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) elogió el trabajo “increíble” del argentino Franco Colapinto (Williams) durante sus primeras carreras en la categoría. Hamilton y Colapinto rendirán homenaje este fin de semana en Brasil al legendario ídolo local, Ayrton Senna.
Verstappen: “Soy triple campeón y sé lo que hago”
Max Verstappen sacó pecho de sus diez años en la Fórmula Uno y sus tres títulos mundiales para responder a las críticas recibidas por su estilo agresivo de pilotar su Red Bull, lo que le acarreó una reciente sanción en Ciudad de México.
“No escucho a esos individuos, voy a lo mío. Soy triple campeón del mundo y creo que sé lo que estoy haciendo”, dijo en una rueda de prensa en el circuito brasileño de Interlagos.
Foto galería del piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), durante la rueda de prensa previa al GP de Brasil. EFE/Isaac Fontana
‘Mad Max’ respondió así al expiloto británico Damon Hill, quien recientemente puso en duda su capacidad para disputar una carrera de forma justa.
El neerlandés recibió una sanción de 20 segundos en el anterior Gran Premio de la capital mexicana por chocar dos veces con el británico Lando Norris (McLaren) su inmediato perseguidor en la clasificación.
Hamilton bendice a Colapinto y homenaje a Ayrton Senna
El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, calificó como “fantástico” trabajo realizado por el argentino Franco Colapinto con el Williams a sus 21 años, en sus primeras cinco carreras en la categoría reina del automovilismo.
“No debe de tener más de 20 días en el monoplaza, es algo que no tiene precedentes. No ha tenido días de prueba. Saltó directamente y ha hecho un trabajo fantástico… Espero que por detrás hagan un buen trabajo para que el año que viene esté compitiendo”, apuntó Hamilton, vestido con un pantalón con la bandera de Brasil estampada.
Foto galería del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el autódromo de Interlagos (Sao Paulo, Brasil). EFE/Isaac Fontana
El hepta-campeón es un enamorado de la cultura brasileña y de la figura de Ayrton Senna, también informó que el sábado hará una exhibición al volante del McLaren MP4/5B, con el que el fallecido piloto de São Paulo conquistó el segundo de sus tres títulos mundiales.
“Ni en un millón de años pensé que iría conducir el monoplaza de Senna aquí. Será una experiencia emocionante. Espero que la gente lo disfrute”, manifestó.
La exhibición forma parte de los actos conmemorativos celebrados este año por el 30 aniversario del fallecimiento de Senna.
Colapinto también se rinde al legado de Senna
El argentino Franco Colapinto también expresó su profunda admiración hacia el fallecido y triple campeón del mundo brasileño Ayrton Senna, del que dijo que es una “gran inspiración” para él.
“Fue mi ídolo y mi héroe desde que era muy joven”, dijo en la rueda de prensa previa al GP en Sao Paulo.
Foto galería del piloto argentino Franco Colapinto (Williams), durante la rueda de prensa previa al GP de Brasil. EFE/Isaac Fontana
Colapinto nació en 2003, casi una década después del accidente que segó la vida de Senna en el circuito de Ímola, el 1 de mayo de 1994. Sin embargo, la imagen de Senna forma parte del imaginario colectivo de los aficionados a la F1 en todo el mundo.
Colapinto también citó entre sus máximas referencias a dos compatriotas suyos: Juan Manuel Fangio y Juan María Traverso.
Pero sobre todo elogió la carrera de Senna por “conseguir todo lo que consiguió y luchar por su trayectoria desde que llegó” a la categoría, siendo además un piloto suramericano, que históricamente suelen gozar de menos oportunidades.
Finalmente, frente a su fututo, Colapinto indicó que espera que Williams le de la carta de libertad, en caso de que no le garantice un asiento en la escudería para la temporada de 2025.
“Si Williams no puede darme un asiento, creo que lo normal sería que me dejaran ir a otro lugar y así encontrar la mejor oportunidad para mi futuro”, concluyó el nacido en Pilar (Provincia de Buenos Aires, Argentina.