La Selección Nacional de Béisbol de México presentó sus nuevos uniformes para representar al país en el Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS, la contienda mundial del béisbol que se llevará a cabo del 9 al 24 de noviembre en México, Taiwán y Japón.
Los uniformes fueron presentados durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde México anunció un acuerdo de tres años con New Era como patrocinador técnico de las Selecciones Nacionales, desde la Sub-15 hasta los representantes profesionales.
“Este acuerdo comercial con New Era, un socio estratégico, durará los próximos tres años”, afirmó Horacio de la Vega, Presidente del Comité de Selecciones Nacionales de México. “Nos apoyarán con las selecciones Sub-15, Sub-18 y otras mayores”.
El uniforme principal es de color rojo con el nombre del país en letras blancas. El uniforme de visitante es de color gris con toques de rosa mexicano, mientras que el conjunto alternativo destaca con una base rosa, detalles en gris y flores de cerezo como decoración. La letra “M” presenta una tipografía de inspiración japonesa. Todos los uniformes presentan la bandera de México en el pecho izquierdo.
View this post on InstagramA post shared by Selección Mexicana de Beisbol (@mexicobeis)
“La historia detrás de este uniforme es que el rojo era el favorito entre nuestros jugadores en el Clásico Mundial de Béisbol, sabemos que amaban el rojo. Es parte de nuestra bandera y representa a nuestro país”, dijo Daniel Pérez Padilla, Vicepresidente de New Era. “El segundo es gris con rosa mexicano. Como recordarán, tuvimos uno con rosa mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol que fue un éxito tanto en el campo como en los estantes.
“Por último, hay un uniforme alternativo inspirado en un regalo del gobierno japonés, que en 1910 donó árboles de jacarandá a la Ciudad de México”, agregó Pérez Padilla. “De ahí viene la inspiración de la cultura japonesa, con la vista puesta en competir en las finales del Premier12 en Japón”.
Las gorras de la Selección Mexicana estarán a la venta desde $799 hasta $999 pesos mexicanos ($40 a $50 dólares estadounidenses), mientras que las camisetas costarán $1,999 MEX ($100) para hombres, $1,499 ($75) para mujeres y $1,299 ($65) para niños.