Querétaro investiga ataque en bar ‘Los Cantaritos’; “defenderemos nuestra calidad de vida”, sostiene gobernador

Autoridades de Querétaro investigan, en coordinación con fuerzas federales, el ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos‘ que dejó diez personas muertas.

El gobernador Mauricio Kuri señaló que la cifra de heridos se elevó a 13, de los cuales dos personas se encuentran en estado grave.

Mediante un video en redes sociales, el mandatario estatal sentenció que “vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida”, con lo que ante cualquier acto violento se responderá en consecuencia.

En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República. Aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder”, afirmó.

Detalló que se reunirá con los generales de la zona militar, el general de la Guardia Nacional, el fiscal general del estado, personal de Salud, su secretario de Gobierno, el jefe de Gabinete y el presidente municipal de Querétaro.

El ataque en el bar ‘Los Cantaritos‘ ocurrió pasadas las 21:00 h del sábado, en la zona centro de Querétaro.

Reportes a emergencias detallaron que al menos cuatro personas armadas con armas largas dispararon contra los comensales del lugar.

Siete hombres y tres mujeres murieron. Una persona fue detenida, en tanto que la camioneta en la que huyeron los agresores fue hallada incendiada a 25 min del bar.

Con información de López-Dóriga Digital