Matt Shaw ha tenido un comienzo espectacular en el Premier12 WBSC 2024, presentado por RAXUS. El jugador de cuadro estadounidense registró números impresionantes en los primeros dos juegos de la competición, con 7 de 8 y 7 carreras impulsadas, todas ellas en el juego del domingo contra Países Bajos, estableciendo un récord del Premier12 para un solo juego.
Sus números en el Premier12 muestran siete hits en ocho turnos al bate, con un jonrón, un doble y cinco sencillos. Está bateando .875 con un slugging de 1.375 y un porcentaje de embase de .889. Fue golpeado por un lanzamiento una vez y ha conseguido dos bases robadas. Con esos números, lidera el torneo en promedio de bateo, carreras impulsadas, bases robadas, carreras anotadas, hits y porcentaje de embase; también es segundo en porcentaje de slugging.
Según datos proporcionados por Synergy, socio de la WBSC, Shaw ha visto 31 lanzamientos en el torneo. Ha recibido 10 pelotas, ha recibido un strike ocho veces, ha cometido cinco faltas y ha puesto la pelota en juego ocho veces. Solo una vez ha sido declarado out, bateando para una doble jugada en la primera entrada del partido de ayer contra Países Bajos.
Los oponentes estadounidenses han utilizado tres lanzamientos diferentes contra él: rectas (20), sliders (9) y curvas (2). De estos 31 lanzamientos, 20 fueron en la parte exterior de la zona, incluidas 10 rectas, una curva y los nueve sliders.
Shaw, que celebró su 23 cumpleaños hace seis días, es consciente de este patrón. «Estábamos buscando lanzamientos desde afuera. Quiero decir, los muchachos están trabajando lejos, así que estábamos buscando lanzamientos rápidos desde afuera», dijo el jugador de cuadro después del partido contra Países Bajos.
Curiosamente, el jugador de cuadro de 23 años ha hecho swing 13 veces (el 42% de las veces) y ha hecho contacto en cada una de ellas. En otras palabras, no ha fallado ningún lanzamiento en el torneo. Ha puesto la pelota en juego ocho veces, con cuatro rodados, tres batazos de línea y un elevado.
Nacido el 6 de noviembre de 2001 en Springfield, Massachusetts, Shaw es un prospecto muy valorado en la organización de los Chicago Cubs. Seleccionado en la primera ronda del Draft de las Grandes Ligas de 2023, registró un promedio de bateo de .284 la temporada pasada en los niveles AA y AAA, con 21 jonrones y 31 bases robadas en 121 juegos, y acumuló 71 carreras impulsadas.