El elevado de sacrificio de Carlos Quiroz al final de la entrada asegura la victoria de Panamá sobre México 3-2

Un elevado de sacrificio de Carlos Quiroz en la última entrada le dio a Panamá una remontada de 3-2 sobre México en Guadalajara, asegurando la segunda victoria del equipo en el Grupo A del Premier12 WBSC presentado por RAXUS. Panamá superó un déficit de 2-0 al comienzo del juego para asegurar una victoria crucial para la clasificación.

“Sabíamos la importancia de este partido y como he dicho, todos los partidos son buenos y este no fue la excepción. Creo que fue algo muy lindo para toda la afición y realmente para todos los seguidores del béisbol”, dijo el mánager de Panamá, José Mayorga. “Gracias a Dios nos salió bien. Logramos empatar el partido, que fue complicado al principio, y luego logramos la victoria”.

Alonso Gaitán comenzó el partido de manera espectacular para México, enviando el primer lanzamiento por encima del marcador en el jardín izquierdo para darle al país anfitrión una ventaja de 1-0. El abridor panameño Wilfredo Pereira falló su lanzamiento con una recta de 92 mph, dejándola arriba y adentro, y Gaitán la hizo desaparecer con un jonrón gigantesco.

En la parte baja de la segunda entrada, México utilizó la misma fórmula para ampliar su ventaja. Tres Barrera entró al plato por primera vez en el torneo y conectó un jonrón solitario ante Pereira para poner el marcador 2-0.

«Después de esas dos primeras entradas en las que abrimos el juego con un par de jonrones, pensé que íbamos a tener un muy buen partido ofensivo porque además de los jonrones, también tuvimos un boleto y luego un hit», dijo el mánager mexicano Benjamín Gil. «Pero dejaron de tirarnos rectas y no pudimos hacer el ajuste. Los equipos que ganan campeonatos juegan béisbol consistentemente con fundamentos y hacen ajustes. Y hoy no hicimos ningún ajuste».

Panamá se recuperó en la parte alta de la cuarta entrada y empató el juego con un par de carreras. Con corredores en las esquinas y un out, Carlos Quiroz bateó un roletazo al campocorto para impulsar a Rubén Tejada; y luego Luis Castillo conectó un sencillo productor con dos outs que empató el juego y puso el marcador 2-2.

En la parte alta de la octava Panamá tomó la ventaja definitiva 3-2 en el juego. Un costoso error del campocorto mexicano Alan Trejo le permitió a Rubén Tejada llegar a primera base. Luis Castillo lo envió a tercera con un sencillo al jardín derecho, y luego Carlos Quiroz conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho para anotar la carrera de la ventaja.

“Creo que ha sido un torneo retador, donde nos enfrentamos a un pitcheo de calidad”, dijo Quiroz. “Hemos salido no a trabajar individualmente sino colectivamente, jugando en equipo para conseguir las carreras necesarias para seguir avanzando”.

Alberto Baldonado retiró los últimos tres outs, incluyendo un ponche a Alonso Gaitán para el out número 27 para asegurar la segunda victoria de Panamá en el torneo.

«Me siento agradecido, en primer lugar, por la confianza tanto del mánager como de todos los demás», dijo Baldonado. «Como cada uno de nosotros siempre lo hace, me concentré en mi trabajo, confiando en mi batería y apoyándome en mis compañeros que me respaldan. Todos trabajamos para que el partido saliera adelante».