Para ver toda la cobertura de EFE en la Copa Sudamericana haga clic aquí
| José Falcón (Paraguay), 22 nov (EFE).- Cerca de 10.000 aficionados argentinos y brasileños han ingresado por vía terrestre y aérea a Paraguay para asistir a la final de la Copa Sudamericana, informa la Dirección Nacional de Migraciones.
Pasado el mediodía de este viernes, las autoridades contabilizaban la llegada de 9.622 extranjeros, de los cuales 7.033 eran argentinos, 2.300 brasileños y 289 de otra nacionalidad.
Las cifras corresponden a un reporte preliminar entre el 19 y el 21 de noviembre, detalló Migraciones en un comunicado.
Gran tránsito en la frontera con Argentina
Galería de hinchas de Racing al cruzar el paso fronterizo de José Falcón. EFE/Juan Pablo Pino
Por el puesto fronterizo de José Falcón han cruzado centenares de vehículos particulares y autobuses con hinchas Celeste y Blanco.
Santiago Antúnez, de la ciudad de Cipolletti, explicó a EFE que comenzó su travesía en la Patagonia, en el sur argentino, el miércoles hasta alcanzar este viernes la frontera.
"Es la primera vez que cruzamos (hacia Paraguay), que salimos del país", declaró Antúnez, quien espera celebrar un triunfo a favor de los celestes.
Otro de los visitantes es Silvio Brito, quien completó 12 horas de viaje sin dormir desde la ciudad de Tucumán.
Brito, también uniformado de celeste y quien llegó junto a cuatro acompañantes, prometió una fiesta con un marcador que vaticinó será 2-0.
Hinchas de Racing prometen “copar todo Paraguay”
Las calles del centro de Asunción se tiñen de blanco y celeste del Racing argentino que esperan “copar todo Paraguay” para alentar a su equipo.
A los seguidores de La Academia poco les importa el viaje largo desde Argentina, ellos siguen “a todos lados” al equipo de sus amores.
Galería de comerciantes e hinchas de Racing en el centro de Asunción. EFE/Nina Osorio
"Va a colapsar esta ciudad de hinchas de Racing, de eso no tengas duda", agregó Tomás, joven seguidor de Racing.
Asunción vive una fiesta con hinchas que aprovechan para gritar sus cánticos cuando se encuentran con otros apasionados a quienes abrazan como si se conocieran de toda la vida.
"Acá no importa el resultado, yo te sigo a todo lado, descontrolado, vamos a copar todo Paraguay", se escucha en las calles de la capital.