El trofeo Premier12 permanecerá en Asia. Japón, nº 1 del mundo, se enfrentará a Chinese Taipei, nº 2, por el tercer título Premier12 WBSC presentado por RAXUS.
Japón participará en su segunda final consecutiva del Premier12 y llegará al Partido por el Campeonato invicto. Por su parte, Chinese Taipei sufrió tres derrotas durante el Premier12 2024. Con su clasificación, Chinese Taipei se convierte en el cuarto finalista en la historia del torneo, después de Corea, Japón y EE.UU.
Samurai Japón ha elegido a Shosei Togo como su lanzador abridor. El diestro de 24 años competirá en un estadio que conoce bien, ya que ha sido abridor para los Tokyo Yomiuri Giants desde su debut en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) en 2019.
En 2024, Togo inició 26 juegos, con un registro de 12-8 y una efectividad (ERA) de 1.95.
En 2023, Togo ayudó a Samurai Japón a ganar el Clásico Mundial de Béisbol. Durante la Ronda de Apertura, abrió el juego contra República Dominicana el 18 de noviembre, lanzando cinco entradas y permitiendo dos carreras.
“El domingo no será sobre los detalles del juego, sino sobre enfocarnos en el resultado», dijo el mánager Hirokazu Ibata. «Hemos tenido muchas victorias consecutivas [27], y los jugadores han trabajado muy duro. Es solo un juego más, así que definitivamente queremos ganarlo».
Chinese Taipei entregará la pelota al zurdo Yu-Min Lin, un prospecto de los Arizona Diamondbacks de 21 años que inició 19 juegos en Doble-A y terminó la temporada en Triple-A. Lin fue el abridor en el partido contra Corea durante la Ronda Inaugural, lanzando 4.2 entradas sin decisión. Inicialmente, Chinese Taipei había anunciado a Lin como abridor para el partido de la Súper Ronda del sábado.
«Lin es nuestro as», comentó el mánager de Chinese Taipei, Hao-Jiu Tseng. «Sabemos lo fuerte que es Japón. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar y hacer que nuestros aficionados se sientan orgullosos. Jugar en este entorno ya ha sido una experiencia que no olvidaremos».
Desde 2011, Japón y Chinese Taipei se han enfrentado 38 veces. Japón ha ganado 23 de esos encuentros, el más reciente el sábado por la noche.