Los números no cuentan toda la historia, pero nos ayudarán a entender el resultado del Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS. Es un hecho que los números muestran que un mejor pitcheo ayudó al nº. 2 del mundo, Chinese Taipei, a ganar la tercera edición del Premier12.
Los campeones Chinese Taipei permitieron una efectividad de 2,51. La diferencia entre Japón (3,30), Venezuela (3,74) y Estados Unidos (3,91) es clara. Es aún más claro que los lanzadores de Chinese Taipei combinaron menos bases por bolas (20) que Japón (34) o Venezuela (39). Los lanzadores de Estados Unidos mostraron el mismo control (20 bases por bolas) y poncharon a más bateadores (86 contra 77).
Es interesante notar que Japón tuvo la mayor cantidad de ponches (113), seguido por Venezuela (92), aunque ambos equipos sufrieron muchas bases por bolas. Los 39 que Venezuela permitió, incluidos 10 en el juego por la medalla de bronce contra Estados Unidos, marcaron la diferencia.
El cuerpo de lanzadores de Chinese Taipei contó con un bullpen sobresaliente. Yi Chang lanzó cinco juegos y no permitió carreras, con lo que registró un récord de 3-0. Kuan-Yu Chen y En Sih Huang tampoco permitieron carreras, lanzando seis y cuatro juegos, respectivamente.
Chinese Taipei ostentó el cuarto mejor promedio de bateo de los equipos de la Súper Ronda (.265) y contó con la contribución del mejor bateador del Premier12, Chieh-Hsien Chen, quien terminó con un promedio de bateo increíble de .625 y ganó los honores de MVP.
Japón tuvo un promedio de bateo de .298, Venezuela .283 y Estados Unidos .281.
El nº 4 del mundo, Venezuela, tuvo la mayor cantidad de jonrones (13), con Carlos Eduardo Pérez con tres y Hernán Pérez siguiéndolo con dos.
El nº. 5 del mundo, Estados Unidos (12 jonrones), contó con los bateadores de poder más destacados: Matt Shaw (dos jonrones y 14 carreras impulsadas) y Ryan Ward (cinco jonrones y 11 impulsadas).
Chinese Taipei tuvo 10 jonrones, incluidos dos en la final del campeonato. Japón se limitó a siete, pero cinco llegaron durante la Súper Ronda.
Japón, nº 1 del mundo, tuvo la defensa mejor valorada, pero cometió un error más que Venezuela (dos contra tres). Estados Unidos terminó con siete errores, mientras que Chinese Taipei cometió cinco.