¡Y lo hace como anfitrión! Francia rompe su RÉCORD de más medallas olímpicas en París 2024

Este verano Francia superó su propio récord en unos Juegos Olímpicos luego de que este domingo llegó a 44 preseas gracias a un bronce del equipo de esgrima integrado por Maximilien Chastanet, Maxime Pauty y Enzo Lefort y Julien Mertine.

El país anfitrión superó su propia marca de Pekín 2008, cuando sumaron 43 medallas, por lo que esta cifra seguirá ascendiendo debido a que aún faltan algunas competencias en este magno evento.

Algunas preseas doradas conseguidas por los atletas franceses son tres oros individuales del nadador Léon Marchand y su bronce con el equipo del relevo de 4×100 estilos y los dos oros de Teddy Riner (individual y con el equipo mixto de Francia).

Al momento, Estados Unidos es el líder en el medallero con 71 preseas (19 oros, 26 platas y 26 bronces), seguido por China con 45 (19 oros, 15 platas y 11 bronces) y Francia con 44 medallas (12 oros, 14 platas y 17 bronces).

Por su parte, México suma tres preseas en París 2024 gracias a las medallas de plata de Prisca Awiti en judo y la de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en clavados sincronizados; así como la de bronce que consiguieron Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Vázquez en tiro con arco.

Te podría interesar: Francisca Crovetto hizo historia al ser la primera mujer de Chile en ganar un ORO en Juegos Olímpicos

¿Cómo son las medallas de París 2024?

Hace unos meses Olympics dio a conocer que para esta edición cada una de las preseas tiene un diseño especial, pues están adornadas con una pieza original de la Torre Eiffel.

Cada una de las medallas olímpicas y paralímpicas tienen un pedacito de hierro original de la Torre Eiffel. Este material viene de los elementos metálicos que se han ido recolectando en las numerosas renovaciones que ha sufrido esta emblemática estructura, misma que fue construida entre 1887 y 1889.

La Sociedad de Explotación de la emblemática torre autorizó que el material recolectado en las renovaciones pudieran “encontrar la gloria” nuevamente en cada una de las preseas.