Los campeones del Premier12, Chinese Taipei, regresan a casa como héroes

Un día después de que Chinese Taipei completara una carrera inesperada para conseguir el título del Premier12 WBSC 2024 presentada por RAXUS el domingo, el equipo recibió una bienvenida de héroes a su regreso a Taiwán.

El equipo nº del mundo fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán por aviones de combate que dispararon bengalas como saludo oficial antes de que su avión fuera bañado con un saludo de agua al acercarse a su puerta.

Lo que esperaban los habitantes de Chinese Taipei en el aeropuerto eran miles de aficionados que querían mostrar su apoyo al equipo y todos ellos cantaban y coreaban al unísono en la terminal de llegadas horas antes de que el avión aterrizara. Una vez que el MVP del Premier12 Chieh-Hsien Chen apareció en la terminal de llegadas, los gritos de la multitud se dispararon.

«Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y al grupo de apoyo, hemos conseguido el mejor resultado para que se sientan orgullosos del béisbol de Taiwán. Creo que habrá más aficionados que apoyen nuestro béisbol», dijo Chen en el aeropuerto.


El mánager de Chinese Taipei, Hao-Jiu Tseng, también expresó su agradecimiento a todos los que apoyaron y contribuyeron al éxito. “Esta es la gloria de Taiwán y espero que mejore en el futuro”.

Un día después de regresar a casa, se realizó un desfile de la victoria para celebrar el logro histórico en el centro de Taipei. Todo el equipo, incluidos jugadores, entrenadores, equipos de exploración, equipos de apoyo y equipo de animación, recorrió la ciudad de Taipei en jeeps y camiones para un desfile de una hora.

Se estima que más de 50.000 aficionados participaron en el desfile el martes por la tarde para mostrar su apoyo al equipo y cantar la canción “Taiwan Bravo”, que también se cantó mucho durante el torneo Premier12 WBSC tanto en el Taipei Dome como en el Tokyo Dome.


Está previsto que los jugadores y el cuerpo técnico de Chinese Taipei se reúnan con los aficionados de sus ciudades natales y de las ciudades de origen de sus clubes matrices, mientras que las autoridades locales también anunciaron una variedad de bonificaciones para los jugadores y los miembros del equipo.

El Presidente de la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei, Jefferey Koo Jr., había anunciado previamente que proporcionará un bono de NTD 70 millones (215.000 dólares) al equipo, mientras que cada jugador está sujeto a recibir NTD 7 millones (21.500 dólares) del gobierno por ganar el título de Campeones Globales.