El orgullo nacional se exhibe en el Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS: los jugadores reflexionan sobre el significado de representar a su país

La semana pasada, cuando concluyó el Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS con Chinese Taipei como campeón de la tercera edición, jugadores de todo el mundo compartieron sus perspectivas únicas sobre lo que significa vestir los uniformes de su Selección Nacional y representar a sus países en el escenario mundial. Para muchos, esta oportunidad de competir por su nación es mucho más que un simple juego; es un momento de orgullo, honor y un sueño hecho realidad.

El significado de la camiseta: de los lazos familiares al orgullo nacional

El receptor venezolano Carlos Pérez describió la profunda conexión que siente cada vez que entra al campo. “Llevar la bandera venezolana en mi espalda y tener el nombre de Venezuela en el pecho del uniforme es algo realmente asombroso”, dijo. Para Pérez, el equipo encarna un espíritu familiar: “El equipo venezolano es realmente como una familia”.

Los jóvenes deportistas también compartieron su entusiasmo y el peso de la responsabilidad que conlleva vestir los colores de su país. Colby Thomas, jardinero del equipo de Estados Unidos, reflexionó sobre el privilegio de representar a su nación. “Usar esta camiseta es un gran honor”, ​​dijo Thomas. “He visto a todo el mundo hacerlo. Tengo la oportunidad de usarla. Estoy tratando de estar a la altura de las expectativas de las personas que vinieron antes que yo”. Aunque Thomas aún no ha llegado a las grandes ligas, jugar frente a una multitud internacional fue una experiencia que describió como diferente a todo lo que había conocido antes.

Para el joven lanzador japonés Hiroto Takahashi, la responsabilidad fue igualmente importante. “Usar este uniforme y estar en el montículo significa jugar béisbol representando a Japón, así que siempre tengo presente esa responsabilidad”, dijo Takahashi. “También está la presión de tener que entregar resultados en el juego. A pesar de esa presión, creo que he podido desempeñarme bien en el campo”.

Para los jugadores veteranos, el torneo reavivó un profundo sentido de orgullo nacional. Casey Lawrence, un experimentado lanzador estadounidense, expresó lo mucho que significaba representar a la cuna del béisbol. “Jugar para ganar el partido es algo de lo que me siento muy orgulloso, ya que le doy al equipo la mejor oportunidad de ganar”, dijo Lawrence. “Simplemente me sentí sumamente agradecido por la oportunidad de venir aquí y perseguir ese objetivo”.

La exposición internacional aporta experiencias únicas y gratitud a los jugadores.

El escenario mundial del Premier12 WBSC brindó a los jugadores momentos de reconocimiento y satisfacción que se extendieron más allá del juego. Shugo Maki, de Samurai Japan, una estrella emergente conocida por sus poderosas actuaciones en torneos internacionales anteriores, reflexionó sobre el orgullo de ganar atención mundial. «Estoy realmente feliz de saber que personas de diferentes países, incluidos aquellos que nunca han visto béisbol, están aprendiendo mi nombre y siguiéndome», dijo Maki. «Estoy feliz de poder representar a Japón y ser yo mismo mientras llevo el uniforme del Equipo Nacional».

Para el lanzador venezolano Mario Sánchez, la oportunidad de representar a su país fue la realización de un sueño de toda la vida. “Para mí, este es el sueño de un niño”, dijo Sánchez. “Poder tener esta camiseta, poner esta bandera sobre mis hombros, representa mucho para mí”. Jugando en la CPBL de Taiwán, Sánchez también reflexionó sobre la emoción de competir en un lugar donde el béisbol tiene un profundo significado cultural. “Cada vez que tenga la oportunidad de representar a donde vengo, trataré de hacer lo mejor que pueda en todas partes”, agregó.

Spencer Patton, que anteriormente jugó en la NPB de Japón con los Yokohama DeNA Bay Stars, también expresó su agradecimiento por la experiencia. “Qué experiencia representar a los EE. UU. en un país que he aprendido a amar”, Patton publicó en X. “El apoyo y el amor del pueblo japonés hacia mí y mi familia fue reconfortante. Significa mucho para mí haber tenido ese tipo de impacto tan lejos de mi pequeño rincón del mundo”. Patton compartió que la oportunidad fue aún más significativa porque sus hijos pudieron unirse a él, creando recuerdos que atesorarán para siempre.

Un torneo de orgullo, pasión e identidad nacional

El técnico venezolano Omar López se hizo eco del sentimiento de Sánchez, enfatizando el profundo orgullo que siente cada vez que viste la camiseta de la Selección Nacional. «Es increíble cuando juegas para tu Selección Nacional», dijo López. «La razón por la que nos estamos volviendo más fuertes es porque tenemos el nombre de Venezuela en nuestro pecho. No hay nada mejor que eso. Es orgullo, honor y privilegio, y vamos a dar lo mejor de nosotros».

López concluyó expresando su gratitud por la oportunidad de liderar a su país en el escenario internacional. «Es una bendición ser parte de esto y nunca dudaría en representar a mi país», dijo. «Me siento bendecido nuevamente. De hecho, me siento bendecido todos los días por poder vestir el uniforme, y este es más que cualquier otra cosa».