Kaito Kozono: El humilde bate que dejó una fuerte impresión

Kaito Kozono tuvo un gran impacto en el Premier12 WBSC 2024 presentado por RAXUS. Como uno de los bateadores más productivos de Samurai Japan, Kozono lideró a los campeones defensores en hits y jonrones y ocupó el segundo lugar en OPS y carreras impulsadas.

El jugador de 24 años, que tuvo 12 hits en todo el torneo para ubicarse cuarto en la clasificación general, envió dos jonrones a las gradas en la victoria de Chinese Taipei por 9-1 sobre Estados Unidos en su juego inaugural de la Súper Ronda, pero se mostró humilde sobre su actuación.

“Realmente me sorprendí a mí mismo; no fui por el jonrón; no sé qué decir”, dijo Kozono a los medios durante la entrevista posterior al juego.

“Es un milagro. Da un poco de miedo haber logrado el jonrón. Debería volver a trabajar en mis fundamentos”, dijo Kozono.

Los jonrones fueron parte de la noche de tres hits de Kozono. Se le atribuyó la carrera impulsada ganadora cuando conectó un triple en la quinta para darle a Japón una ventaja de 3-1. Su primer jonrón de la noche llegó en la séptima entrada, y el segundo lo siguió en la octava entrada.

Kozono, quien fue miembro de Samurai Japan que ganó una medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2017, es conocido por su velocidad (50 metros en 5,8 segundos), poder de slugging (38 jonrones en la escuela secundaria), alcance defensivo y brazo de lanzamiento.

En 2018, fue seleccionado en la primera ronda de la NPB por cuatro clubes al mismo tiempo (Orix Buffaloes, Yokohama DeNA BayStars, Fukuoka Softbank Hawks y Hiroshima Toyo Carps) antes de que los Carps aseguraran los derechos de negociación por sorteo.

En 2024, Kozono apareció en 143 juegos, la mayor cantidad de la liga, y acumuló 151 hits, la mayor cantidad de su carrera. Trajo sus estadísticas líderes de la temporada al WBSC Premier12, ya que sus 12 hits y dos jonrones superaron a todos sus compañeros de equipo de Samurai Japan, mientras que su OPS y RBI ocuparon el segundo lugar en el equipo. En todos los juegos menos uno en los que Kozono apareció durante el Premier12 WBSC, pudo producir al menos un hit, mientras que tuvo cinco juegos de múltiples hits de sus siete aperturas.

Las siete carreras impulsadas de Kozono en el juego Japón-Estados Unidos también establecieron el récord de la mayor cantidad de carreras impulsadas por un jugador profesional japonés en un torneo internacional desde 1999.