Policías de Tecámac y Tonanitla protagonizan altercado en zona limítrofe; alcalde y senadora intercambian acusaciones

En el Estado de México se registró una gresca entre policías de los municipios de Tecámac y Tonanitla que ha llevado a la senadora Mariela Gutiérrez Escalante y al alcalde Mauro Martínez, ambos militantes de Morena, a intercambiar acusaciones.

Los hechos se registraron la noche del lunes, cuando de acuerdo con reportes policías de Tonatitla brindaban apoyo a un automovilista sobre la Avenida 20 de Noviembre.

En ese momento, la senadora y exalcaldesa de Tecámac circulaba por la zona y presenció los hechos. La legisladora presuntamente intervino debido a que ambos municipios mexiquenses se encuentran en una disputa por más de 800 hectáreas de territorio.

En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a Gutiérrez Escalante discutir con los agentes policiales, a quienes les exigió que se retiraran.

Durante la discusión, elementos municipales de Tecámac se presentaron en el sitio, por lo que también se movilizaron agentes de Tonanitla. Entre los agentes inició una gresca en la que incluso se escucharon detonaciones. Finalmente, tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional, se logró controlar la situación.

Al sitio también se presentó el alcalde Mauro Martínez, quien denunció que fue agredido por policías de Tecámac y acusó a la senadora de provocar el altercado.

Por su parte, la senadora Mariela Gutiérrez acusó que fue el alcalde Martínez quien llegó a “violentar a la policía de Tecámac”. Además, aseguró que los agentes de dicho municipio solamente querían “dar vialidad” y que los oficiales de Tonatitla incluso golpearon a una mujer policía.

Con información de López-Dóriga Digital