La Secretaría de Marina (SEMAR) dio inicio a la “Operación Salvavidas, invierno 2024”, en el marco de la implementación del Plan Marina.
Esta acción tiene como objetivo proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos durante la temporada vacacional de invierno, que se extiende del 13 de diciembre al 8 de enero de 2025.
Las zonas turísticas estarán bajo la responsabilidad de la Armada de México, en su función como Guardia Costera, en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Leer también: Una villa navideña de casi 2 kilómetros atrae el turismo a Atlixco, Puebla
Se han desplegado 3 mil 434 elementos navales, 44 buques para vigilancia, 133 embarcaciones menores para rescate, siete unidades aéreas y 229 unidades terrestres.
Cada unidad será operada por personal especializado, así como por los Mandos Navales, quienes atenderán de manera oportuna los llamados de la ciudadanía.
Finalmente, la SEMAR hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto.
En estas vacaciones podrás disfrutar de las playas mexicanas con la seguridad de que nuestro #PersonalNaval cuida de tu seguridad y la de tus seres queridos.#ParaServirAMéxico pic.twitter.com/yUxXIDMNCo
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 11, 2024