Mueren 26 gazatíes en los ataques israelíes contra la Franja

Jerusalén (EFE).- Los ataques israelíes han causado 26 muertos en las últimas horas en la Franja de Gaza, donde desde el jueves el Ejército ha intensificado sus incursiones, confirmaron fuentes médicas palestinas.

Las tropas israelíes hicieron estallar edificios residenciales del campamento de Yabalia, en el asediado norte de la Franja, reportó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Este viernes el Ejército israelí desmintió que había ordenado la evacuación del hospital Indonesio, el único que continua operativo en la zona del norte, después de que su personal sanitario lo denunciara y reportara ataques contra las instalaciones.

Bombardeos también en el sur

En Gaza ciudad, también se han reportado nuevos bombardeos este sábado, concretamente en el barrio de Shujaiya y en el de Al Daraj, donde los equipos de rescate recuperaron a tres víctimas de los escombros y trasladaron a varios heridos a centros hospitalarios.

En el sur del enclave, en Jan Yunis, las fuerzas israelíes atacaron una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas cerca de la calle Jalal, en el centro de la ciudad.

Un ciudadano y un niño también murieron tras un bombardeó israelí contra dos casas.

Además, cinco personas, entre ellas personal de seguridad y de empresas privadas, murieron en un ataque israelí contra un vehículo también en Jan Yunis.

Israel ha incrementando sus ataques contra agentes de la policía y personal de seguridad de Hamás que, en la mayoría de los casos, se encargan de custodiar los camiones con ayuda humanitaria.

La OMS afirma que 12.000 gazatíes necesitan ser evacuados de emergencia pero Israel lo impide

Desde el inicio de la guerra en Gaza, hace ya más de un año, más de 45.658 personas han muerto, el 70 % de ellas son mujeres y niños, y más de 108.583 han resultado heridas, además de que miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros, y de la enorme destrucción que han causado los ataques por todo el enclave con edificios residenciales, escuelas y hospitales arrasados.