Ciudad del Vaticano (EFE).- Dos elefantes robóticos y un circo con temática africana han sido los protagonistas este miércoles en la audiencia general del papa Francisco, durante la cual los artistas de «CircÁfrica» ofrecieron al pontífice un espectáculo lleno de acrobacias, malabares y música en directo.
El espectáculo, un «viaje al corazón de África», según sus creadores, cuenta con más de 50 artistas, entre ellos bailarines, músicos y acróbatas, además de los dos elefantes robóticos, uno grande y otro más pequeño, que imita a una cría del animal.
Los artistas rodearon al papa, sentado frente a los fieles como es habitual durante la audiencia en la gran aula Paolo VI del Vaticano, y ejecutaron una impresionante variedad de trucos, bailes y acrobacias, que Francisco recibió entre sonrisas y asombro ante la dificultad de las acciones.
El papa incluso se animó a tocar la trompa de los elefantes falsos, que son emblema de este circo sin animales.
«El circo nos hace reír como niños»
«Agradezco mucho a estas mujeres y hombres que nos hicieron reír con el circo. El circo nos hace reír como niños, y los circenses tienen esta misión, también con nosotros: hacernos reír y hacer cosas buenas», comentó Francisco.
Con motivo de su estancia en Roma durante un par de meses, «CircAfrica» ofreció a Francisco un breve extracto de su espectáculo especialmente preparado para el pontífice, que fue muy bien recibido tanto por él como por los demás asistentes.
Una nariz de payaso
Al final de la actuación, los artistas se han acercado al pontífice para despedirse, aunque, una vez terminada la audiencia, han vuelto a salir para darle la mano y hacerse fotografías, momento en el que se ha visto a Francisco muy amable y sonriente.
Uno de los artistas invitados le ha ofrecido al pontífice una nariz de payaso que Francisco ha agradecido.