Nadadora Luana Alonso desmiente EN INSTAGRAM expulsión de la Villa en París 2024: ‘Dejen de difundir información falsa’

La atleta paraguaya Luana Alonso se pronució en su cuenta de Instagram y desminitió los dichos de su delegación, después de que se difundió su expulsión de la Villa Olímpica en los Juegos de París 2024.

La atleta, mediante algunos posteos, explicó que “solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado; dejen de difundir información falsa”, escribió Luana sobre las noticias a su alrededor en estos últimos días.

TE PUEDE INTERESAR: Luana Alonso: Piden a la nadadora abandonar Villa Olímpica por ‘crear ambiente inadecuado’

El posteo de la paraguaya fue acompañado por una fotografía en un balcón, su mano y una taza de café, con el cielo rojiso en París de fondo: “No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”, refirió.

En días pasados, la jefa de misión del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Larissa Schaerer, emitió un comunicado en el que explicó el motivo por el cual Alonso debió abandonar la capital francesa.

“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay, le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”.

¿QUIÉN ES LUANA ALONSO, LA NADADORA PARAGUAYA EN PARÍS 2024?

Luana Alonso tiene 20 años, es nadadora de élite de origen paraguayo, reside en en Texas y anunció su retiro de la disciplina tras no progresar en los recientes Olímpicos de París, en unos Juegos donde se ha visto bajo el foco de la polémica al ser expulsada de la Villa por su delegación por generar “un ambiente inapropiado”.

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Southern Methodist en Dallas, Luana Alonso es especialista en 100 metros mariposa, pertenece al club Benjamin Hockin de Asunción y superó una lesión de hombro en el año 2021. Su filosofía en la vida, según reza en el cuestionario vital que resume el COI, es “Vete con todo o es mejor no ir”.

Luana tiene tatuados los anillos olímpicos en la pierna derecha; los exhibe con orgullo: es influencer y su comportamiento y sus salidas de la villa, donde se concentran los deportistas, no gustaron en el seno del comité paraguayo, lo que derivó en su expulsión.

Aunque se retiró de la natación competitiva, no descartó un posible regreso al deporte en el futuro, ya que “no es un adiós, es un hasta pronto”.

TE PUEDE INTERESAR: Nadadora paraguaya Luana Alonso confesó cómo la buscó Neymar; ‘hasta ahí puedo decir’ (VIDEO)