Al menos un muerto y más de 20 heridos en un ataque ruso contra una zona residencial de Zaporiyia

Kiev (EFE).- Al menos una persona ha muerto y otras 24 han resultado heridas en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, tras el lanzamiento esta madrugada de cuatro misiles rusos contra una zona residencial de esta urbe, relativamente cercana al frente.

El gobernador de la región de Zaporiyia, Iván Fedórov, publicó imágenes de las consecuencias del ataque en las que se ven varios apartamentos destruidos y edificios dañados.

Además, Rusia sigue avanzado en el frente de Pokrovsk, en Donetsk, donde en las últimas horas ha lanzado más de 60 ataques.

Zaporiyia, objetivo recurrente de ataques rusos

“El enemigo ataca de nuevo la ciudad. Al menos cuatro explosiones se escucharon en Zaporiyia”, dijo poco después del ataque en la televisión ucraniana Fedórov, quien explicó a primera hora de la mañana que los servicios médicos atendían a los heridos en el lugar de los impactos.

Evolución de la guerra en Ucrania
Imagen de archivo facilitada por la policía ucraniana de un edificio atacado en Zaporiyia, Ucrania. EFE/EPA/ Policía Nacional de Ucrania

Zaporiyia tenía antes de la guerra más de 700.000 habitantes y está situada en la región homónima del sureste de Ucrania parcialmente ocupada por Rusia.

La ciudad es atacada con regularidad por las fuerzas rusas desde el comienzo de la guerra.

Rusia lanza más de 60 ataques en el eje de Pokrovsk

En el frente, las fuerzas rusas siguen concentrando sus mayores esfuerzos para conseguir avances en el eje del frente de Pokrovsk, una de las ciudades más importantes que sigue en manos ucranianas en la región oriental de Donetsk.

Según el Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelieron durante la pasada jornada en esa zona rica en recursos minerales más de 60 ataques rusos.

Evolución de la guerra en Ucrania
Cartel en la entrada de Pokrovsk, Ucrania, en una imagen de archivo. EFE/EPA/María Senovilla

A lo largo de la línea de contacto se produjeron en total 115 combates, de acuerdo con el parte militar ucraniano.

La plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState ha informado de avances rusos en varias zonas de Donetsk.

La ofensiva es particularmente intensa en el sur y el suroeste de la ciudad de Pokrovsk, por donde las tropas rusas siguen acercándose a la localidad.

El Estado Mayor ucraniano ha asegurado que las fuerzas rusas perdieron el miércoles en toda la línea del frente a 1.340 soldados.

Además, el Ejército ucraniano dice haber destruido 12 blindados y 62 sistemas de artillería del enemigo.