Ever Palma anuncia que París 2024 fueron sus últimos Juegos Olímpicos: ‘Un año más y me retiro’

Una generación de atletas mexicanos comienza a despedirse en estos Juegos Olímpicos de París 2024, pues Alejandra Orozco fue la primera en anunciar su adiós y ahora fue turno de Ever Palma, atleta que no estará en Los Ángeles 2028 porque confirmó que se retirará en un año.

Este 7 de agosto, Palma compitió en el Maratón de Marcha Relevo Mixto junto a Alegna González, terminando en 5° lugar. El mexicano tuvo complicaciones en su paso, pues le entregaron en tercer lugar y cayó posiciones, registrando el decimotercer cronometraje en sus dos recorridos de entre los varones.

View this post on Instagram

A post shared by Ever Palma 🌴 (@ever.palma)

Ever Palma no va a los próximos Juegos Olímpicos del 2028

Hablando con FOX Sports luego de la competencia en Relevo Mixto, Ever Palma dio sus impresiones luego de sus terceros Juegos Olímpicos, destacando que se siente satisfecho con su desempeño, tanto en este día como en general en su carrera. Valora el rol de equipo que tuvo con Alegna González, pues conectaron muy bien.

“Después de estar tanto tiempo solo, el hacer pareja con Alegna me vino muy bien. Nuevas sensaciones, sentimientos, la confianza; al final hicimos muy bien equipo y se vio reflejado en ese 5° lugar. Me voy contento, satisfecho, agradecido de representar a México en mis terceros Juegos Olímpicos. Espero que haya podido inspirar un poco a las nuevas generaciones”, comentó.

NO DEJES DE LEER | Alegna González jura revancha en Los Ángeles 2028: ‘No me iré sin medalla olímpica’

El atleta reveló que, luego de París 2024, tendrá un año más de competencias en activo, para proceder a dedicarse a otros proyectos que tiene, despidiéndose en el Mundial de Tokio, buscando descansar tras muchos años en el deporte de alto rendimiento.

“No ya, ya estuvo. Ya estoy cansado, jefe. Estoy un poco cansado, también tengo otras cosas en mente , yo creo que me voy a dar un año más, quiero retirarme en el Mundial de Tokio, pero siempre agradecido. Han sido muchos años, tengo el sentimiento de… feliz, contento, triste también de que se acaba una etapa de mi vida. Tengo muy buenos recuerdos”, mencionó el atleta mexicano.

A Ever Palma se le salieron las lágrimas, sabe que su vida va a cambiar en gran medida con esta decisión, pero luego de Londres 2012, Río 2016 y París 2024, agradece todo lo vivido y las experiencias que se lleva, pues con triunfo o derrota, todo formó parte de su vida deportiva.