Mexicana Janeth Gómez, 8° lugar de halterofilia, eclipsada por China que rompió tres récords por el oro (VIDEO)

La mexicana, Janeth Gómez, participó este jueves 8 de agosto en la Final de Halterofilia, donde cumplió con una gran participación, al sumar 217 puntos y finalizar en el octavo puesto de los 59kg femeninos. El oro se lo llevó Lou Shifang, de China; la plata fue para la canadiense, Maude Charron y el bronce para Kuo Ksing-Chun, quien era la campeona olímpica defensora.

Janeth Gómez fue de las primeras en participar en la fase de Arranque, al lograr cargar un peso de 95kg en su tercer levantamiento. La mexicana había fallado en su primer intento con los 92kg para luego reponerse en el segundo intento. Con esos tres levantamientos, terminó la primera etapa en la posición 11.

Lee más | Mexicano Tonatiu López avanza a Semifinal como 1° en heat de repechaje de 800m; ‘A la madre, voy bien’

La mexicana cayó hasta dicho escalón puesto que las siguientes competidoras estuvieron rompiendo récords de Arranque, dejando el máximo en 107kg, a cargo de la china, Lou Shifang.

Para el Envión, Janeth Gómez mostró su mejor versión, cargando 114kg en su primer intento; subiendo al segundo escalón parcial, luego llegó a los 119kg en el segundo, de esta forma se colocó en el primer puesto momentáneo, para cerrar con 122kg, que la llevó al escalón número 2, pues la venezolana, Anyelin Venegas ya había superado los 217 puntos con los que cerró la mexicana, que fue bajando de escalones conforme pasaron las demás participantes.

Lee más | ¡Histórico! Osmar Olvera gana su 2da medalla en París; logra Bronce tras Plata en sincronizados

Después pasaron las rompe-récords, comenzando por la canadiense, Maude Charron, que cerró con 236 puntos tras cargar pesos de 126 y 130kg, con los que pudo mantener la segunda posición y quedarse con la plata, pese a que ya no pudo levantar la carga de los 132.

Con 241 puntos, Luo Shifang se hizo del oro tras levantar 134kg y romper otros dos récords de levantamiento, el del Envión y el general. Mientras tanto, la plata fue para la atleta de Taipei, Kuo Ksing-Chun, que estuvo persiguiendo de cerca a las líderes y en el último intento disputó el oro, pero ya no pudo levantar los 137kg y finalizó con 235 puntos, por lo que la china declinó de tomar su último intento para cobrar la presea dorada de París 2024.