Washington (EFE).- El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, dijo este lunes que «las cosas se van a poner peor» para los rebeldes hutíes en Yemen, al tiempo que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que los están «hiriendo» casi a diario.
Hegseth dijo desde el Despacho Oval, donde Trump se reunían con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que los rebeldes yemeníes apoyados por Irán «han tenido tres semanas malas y está a punto de ponerse peor».
Trump aseguró que Estados Unidos «ha sido muy duro con los hutíes, algo que nadie ha sido capaz de hacer. Les golpeamos muy duro y hemos tenido mucho éxito militarmente«.

El presidente estadounidense aseguró que casi a diario están matando a los líderes de milicia chií, que desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza ha realizado ataques para bloquear el paso de mercancías por el Mar Rojo.
Siete heridos en el mayor ataque de EEUU contra hutíes desde el reinicio de la campaña en Yemen
El jefe del Pentágono aseguró que la campaña estadounidense está siendo «devastadora» para los hutíes.
Trump también dijo que está trabajando «muy duro» para liberar a los rehenes en poder de Hamás en Gaza y añadió: «queremos ver que esta guerra se detiene, creo que en el algún momento se detendrá».