Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí ordenó de nuevo este viernes a la población gazatí desplazarse de diferentes barrios de la norteña ciudad de Gaza, entre ellos del castigado Shujaiya, en una directriz muy similar a la ya dada el pasado 3 de abril.
«Advertencia urgente y advertencia seria a todos los residentes de la Franja de Gaza ubicados en el área de Shujaiya», dijo un portavoz castrense en X, quien añadió otros barrios como Ajdida, Turkman o Zeitun Oriental.
El Ejército «está operando con gran fuerza en sus áreas (…) deben evacuar estas áreas inmediatamente y trasladarse a los refugios conocidos en el oeste de la ciudad de Gaza», dice la advertencia.
Extender la «zona de seguridad»
En un ataque aéreo el pasado día 9 contra un bloque residencial, Israel mató al menos a 23 personas e hirió a otras 60, entre ellas ocho niños, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
Al menos 23 muertos y más de 70 heridos en un nuevo ataque aéreo israelí contra la ciudad de Gaza
Una de las víctimas, según el Ejército, era un miliciano que participó en los ataques del 7 de octubre.
Un día después de las órdenes de evacuación, tropas israelíes entraron en Shujaiya el pasado 4 de abril, con el objetivo declarado de extender la denominada «zona de seguridad», terminología con la que el Ejército se refiere al perímetro que vacía de población -y a veces también por completo de edificios- próximo a la divisora con Israel.