Rusia derriba 26 drones ucranianos sobre cinco de sus regiones y la anexionada Crimea

Moscú (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 26 drones de ala fija ucranianos sobre cinco regiones del país y la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, 21 de los aparatos no tripulados destruidos anoche fueron abatidos en las regiones de Vorónezh (9), Bélgorodo (8) y Kursk (4), todas ellas fronterizas con Ucrania.

Los demás drones fueron derribados sobre las regiones de Lípetsk (2) y de Moscú (1), y la península de Crimea (2).

Al menos un muerto en un ataque ucraniano con drones contra la ciudad rusa de Kursk

La tregua energética

El Kremlin declaró ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene en pie la tregua energética de 30 días que acordó con Estados Unidos el pasado 18 de marzo.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, admitió desconocer si la moratoria vence en la medianoche de este 16 de abril o al día siguiente y recalcó que «todo depende» de las órdenes que imparta Putin.

Ucrania, que no se sumó a la tregua hasta el 25 de marzo, ha acusado a Rusia de violar desde un principio el acuerdo, que Kiev quería hacer extensivo a toda la infraestructura civil.

Moscú, a su vez, denuncia casi a diario ataques ucranianos contra instalaciones energéticas rusas.

Rusia, cuyo ataque con misiles dejó el pasado domingo 35 civiles muertos en la ciudad ucraniana de Sumi, se ha negado hasta el momento a aceptar un alto el fuego.