‘No siempre vamos a ganar’: Jenifer Hermoso tras perder la medalla de bronce con España en París 2024

Con dos penales como protagonistas del encuentro, la Selección Española Femenina pierde el partido por la medalla de bronce frente a Alemania por la mínima en el estadio del Olympique Lyon.

Al término del encuentro la jugadora española Jennifer Hermoso, que llegó al futbol mexicano para jugar con las Tuzas en el 2022, habló de lo que significó para ella el no conseguir medalla para La Roja.

Te puede interesar. Juegos Olímpicos: ¿Qué atletas mexicanos aún pueden ganar medallas en París 2024?

No hay más, no hemos tenido suerte, hoy hemos intentado hacerlo todo, creo que hemos hecho un mejor juego, tuvimos más posesión pero seguimos sin marcar goles y nos vamos sin esa medalla con la que tanto soñábamos y no queda nada más que seguir, no siempre vas a ganar” declaró la delantera campeona del mundo en Australia-Nueva Zelanda 2023.

Jenni Hermoso se concentra en lo que viene, como la Euro 2025

La jugadora de 34 años está consciente de que pese al fracaso, no pueden permanecer mucho tiempo pensando en lo que no lograron en esta justa olímpica el futuro para las españolas luce prometedor.

Por supuesto que a este equipo todavía le queda muchísimo por dar, ni cuando ganas eres el mejor ni cuando pierdes eres el peor, este equipo está preparado para lo que venga […] el futbol nos dará revanchas en algún momento, siempre con trabajo y la ilusión que tenemos y ya está, no podemos quedarnos estancadas en no haber conseguido la medalla”, sentenció.

¿Cómo fue el partido por el bronce en futbol femenino?

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, la portera española Cata Coll arrolló a la delantera alemana Giulia Gwinn en el área chica. La misma Gwinn fue quien después anotó desde los once pasos para la causa teutona, que se ponía en ventaja con menos de 30 minutos por jugar.

En España, vieron actividad algunas jugadoras que fueron campeonas del mundo el año pasado, como lo son Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, siendo esta última la jugadora que protagonizó la jugada clave del partido.

Cuando marchaba el séptimo minuto de compensación , una falta en el área de la defensa alemana Janina Minge sobre Lucia García le dio la oportunidad a España de igualar el partido para mandarlo a la prórroga. Fue ahí cuando Alexia Putellas tiró el penal que la arquera Ann-Katrin Berger atajó y le dio la presea de bronce a su equipo.

“Si, hemos tenido muchos altibajos, una montaña rusa todos estos partidos y igual de último minuto pudimos tener esa prórroga que a lo mejor pudimos haber aprovechado mucho mas pero pues los penales los fallas si los toras y ahí no hay discusión, no hemos tenido suerte.