Redacción deportes (EFE).- La selección femenina española de waterpolo se ha convertido en campeona olímpica por primera vez en la historia tras imponerse a Australia por 9-11.
Sustentadas en la enorme actuación de la meta Martina Terré y en trabajo coral del equipo de Miki Oca, España ha conseguido su primer oro después de tres finales olímpicas. Es la primera selección femenina española que gana un oro olímpico desde que en 1992 lo consiguió el equipo de hockey hierba.
El anhelado oro olímpico con victoria ante Australia, cierra el círculo del equipo de Miki Oca después de conquistarlo todo en el mundo del waterpolo: un Mundial, un Europeo y ahora un título olímpico.
Tres finales, un esperado oro
Sabían las españolas que era “el partido de sus vidas” y no fallaron. Con una maravillosa intervención de la meta Martina Terré, los goles de Bea Ortiz, que con cuatro fue la mejor, pero también de Anni Espar y de Maica García, dos de las que empezaron el camino en 2011 y este sábado firmaron una actuación para enmarcar.
Londres, Tokio… París. Dos platas olímpicas en doce años, una primera celebrada por lo inesperada; la última, hace tres años en la capital nipona, llorada por la expectativa generada y el doloroso 14-5 contra Estados Unidos que ha perseguido en los últimos tres años al equipo español.
Pero a la tercera ha sido la vencida y en la Ciudad de la Luz, la selección femenina española de waterpolo ha tocado el cielo, un sueño perseguido largamente, una historia con muchas protagonistas y que ha culminado en la piscina de La Défense, en un gran escenario, donde 15.000 almas contemplaron el éxito del milagro español.