Nueva Delhi (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, prometió este miércoles identificar y castigar a los responsables del atentado que dejó 26 muertos en la Cachemira administrada por la India, una masacre que ha provocado una de las peores escaladas diplomáticas con Pakistán.
«La India identificará, rastreará y castigará a cada terrorista y a quienes los apoyan. Los perseguiremos hasta los confines de la tierra. El espíritu de la India nunca será quebrado por el terrorismo. El terrorismo no quedará impune», afirmó Modi en su primera intervención pública tras el letal ataque del pasado martes.
Nueva Delhi ha señalado a Pakistán de estar directamente implicado con los grupos armados detrás del ataque.
Un soldado indio murió también este jueves en un enfrentamiento con supuestos insurgentes en esa zona, que ocurre en plena crisis diplomática entre la India y Pakistán por el ataque contra turistas del pasado martes en otra localidad cachemir.
Un grupo proscrito próximo a Pakistán reivindica el ataque contra turistas en Cachemira
Pakistán realiza maniobras navales con fuego real
Por su parte, la Armada de Pakistán comenzó ejercicios navales con fuego real en el océano Índico, en plena crisis diplomática con la India.
«Buques de marina realizarán disparos de superficie y subterráneos», se lee en el aviso emitido por la Armada, que precisa que las pruebas comenzaron a las 03:00 GMT de este jueves y finalizarán a las 16:00 GMT del viernes, en la costa sur de Pakistán, cerca del puerto de Gwadar.
Estos ejercicios son, no obstante, relativamente frecuentes. Test similares tuvieron lugar entre el pasado 20 y 21 de abril, y están anunciadas otras pruebas entre el 28 y el 30 de este mismo mes.
Protestas frente a la Alta Comisión de Pakistán
Más de un centenar de personas se congregaron frente a la Alta Comisión de Pakistán en Nueva Delhi para protestar contra el ataque terrorista, del que el Gobierno indio responsabiliza a Islamabad.