Detuvieron a Andrés “N”, hijo de Manuel Ancira, ex directivo de AHMSA, por presuntamente participar en un fraude por 10 millones de dólares mediante un falso proyecto de inversión. El arresto se realizó el 28 de abril en la Ciudad de México tras su llegada en un vuelo procedente de Texas.
Andrés “N” y Manuel “N”, quien también cuenta con una orden de captura, ofrecieron a una víctima invertir en una supuesta empresa de transporte de hidrocarburos, Transportes Ancira, S.A. de C.V.. Presentaron imágenes falsas de oficinas y tráileres, prometiendo altos rendimientos y acciones de la compañía. El contrato se firmó el 21 de octubre de 2022, y la víctima entregó 10 millones de dólares.
Leer también: Consejera electoral señala retos para garantizar la paridad en elección judicial
Un año después, al intentar contactar a los promotores sin éxito, la víctima descubrió que la empresa no existía legalmente, confirmando el engaño.
Tras su captura, Andrés “N” fue presentado ante un juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de fraude y ordenó prisión preventiva en el penal de Apodaca. Las autoridades también investigan a un hermano del imputado y no descartan una red más amplia de implicados.
Con información de Milenio.