Al menos un muerto y seis heridos en un ataque masivo ruso contra Ucrania

Kiev (EFE).- Ucrania registró en la noche del sábado a este domingo un ataque aéreo ruso masivo en el que la Fuerza Aérea ucraniana derribó 475 sistemas lanzados por Rusia, entre drones y misiles, que dejaron un piloto del ejército muerto y al menos seis heridos en la ciudad de Smila.

«Las defensas aéreas neutralizaron 475 sistemas de ataque aéreo enemigos», señaló La Fuerza Aérea en su parte publicado en su cuenta de Telegram.

Trump sopesa el envío de misiles Patriot para defender a Ucrania

Drones «Shahed» de fabricación iraní

En total, Rusia lanzó 537 sistemas, de los cuales 477 fueron drones ‘Shahed’ de fabricación iraní, 46 misiles balísticos, once misiles balítiscos y tres misiles antiaéreos, según la Fuerza Aérea.

UCRANIA GUERRA
Un soldado ucraniano, en una imagen de archivo. EFE/EPA/María Senovilla

En las tareas de defensivas, un piloto ucraniano de un F-16 perdió la vida al resultar dañada su aeronave, informó el Mando de las Fuerzas Armadas del Ejército del Aire en su cuenta de Facebook.

En la ciudad de Smila, en el centro del país, las autoridades registraron seis heridos, incluido un menor, en un ataque contra un edificio residencial con drones y misiles.

La agencia de noticias ucraniana ‘Ukrinform’ dio cuenta de que se produjeron explosiones en varias ciudades del país, como Leópolis, en el oeste de Ucrania, ciudad que sufrió un ataque combinado con drones y misiles contra infraestructura crítica.

El Ayuntamiento de esa ciudad, citado por ‘Ukrinform’, indicó que no se registraron víctimas civiles.