Autoridades rescataron en Cancún a 33 mujeres que eran víctimas de trata y prostitución.
La Fiscalía General del Estado informa que, de las mujeres rescatadas, 26 son mexicanas, tres venezolanas, dos colombianas, una argentina y una hondureña.
(2/2) pic.twitter.com/y2qv3LHmOy— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 29, 2025
El rescate se efectuó derivado de dos órdenes de cateo giradas por jueces de Control en Benito Juárez, Quintana Roo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional se movilizaron a un bar ubicado en la Supermanzana 100, donde rescataron a 16 mujeres.
Del total, 13 son mexicanas, dos venezolanas y una argentina, quienes ofrecían servicios sexuales por tres mil pesos, de los que mil 500 debían entregar al dueño del establecimiento.
También realizaban bailes privados por 300 pesos y convivían con los clientes bebiendo copas que costaban 500 pesos.
En una segunda diligencia, en un bar de la misma zona de Cancún, autoridades rescataron a 17 mujeres: 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña.
Las víctimas ofrecían servicios sexuales por 2 mil pesos, de los que mil eran para el encargado del local. Igualmente ofrecían bailes privados y bebían copas con los clientes.
Las 33 mujeres fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía de Quintana Roo para rendir su declaración correspondiente y la apertura de las investigaciones pertinentes.
En tanto, los bares en cuestión quedaron bajo resguardo policial.
Con información de López-Dóriga Digital