Santander (EFE).- Los deportistas olímpicos santanderinos han sido recibidos por sus vecinos este martes después de realizar una rúa en autobús descapotable desde el Palacio de los Deportes de la capital cántabra hasta el Consistorio.
Diego Botín, Álex Alonso, Nacho Rodríguez-Mazón, Beatriz Pérez, Patricia Álvarez y Florian Trittel, que pese a no ser santanderino ha sido invitado por su arraigo a la ciudad, han podido disfrutar de este homenaje, en el que han estado acompañados de algunos de sus entrenadores.
Además, en la rúa han participado niños y niñas del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR de Vela), ubicado en Santander, de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, y del Sardinero Hockey Club, clubes en el que han estado estos olímpicos.
No han podido acudir a este homenaje la futbolista Athenea del Castillo ni los hermanos Alex y Dani Dujshebaev, también santanderinos.
En su llegada a la plaza del Consistorio de la capital cántabra, en la que han sido recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, miles de personas han ovacionado a sus ídolos.
Los asistentes han hecho un pasillo a cada deportista, después de que el presentador del acto coreara sus nombres y se llevarán, cada uno, una fortísima ovación.
Además, previo a subir al escenario, cada olímpico se ha parado con los niños que han asistido a este acto para firmar autógrafos.
Un adiós para Beatriz Pérez
Beatriz Pérez, jugadora de la selección española de Hockey femenino, ha adelantado que los de París han sido sus “últimos” Juegos Olímpicos, y que se va con un “buen sabor de boca” porque han conseguido el objetivo que se propusieron, que era llegar a cuartos de final.
Patricia Álvarez, también jugadora de ese equipo nacional de hockey femenino y quien ha disputado sus primeros Juegos, ha reconocido que lo mejor de su experiencia ha sido estar en la villa y cruzarse con otros deportistas, además de jugar en estadios con mucho público, algo que “no están acostumbradas” en su deporte.
Álex Alonso ha asegurado que se va con un sabor “agridulce” de París, porque, pese a que el objetivo de la selección masculina de hockey no era llegar a semifinales, han estado en la lucha por el metal.
Nacho Rodríguez-Mazón, compañero de Álex en hockey hierba, ha aseverado que la experiencia de los Juegos ha sido “increíble”, por todo lo que envuelven, que en su deporte es “lo máximo”.
Los campeones olímpicos Botín y Trittel han agradecido a la ciudad el apoyo que les ha mostrado, y han animado a los más jóvenes a “buscar y pelear por sus sueños, porque con trabajo y esfuerzo nada es imposible”.
Gema Igual ha asegurado a los olímpicos que son el “orgullo” de la ciudad y, para finalizar el acto, han entregado a los deportistas y a sus entrenadores, también presentes en este acto, un obsequio del Palacio de la Magdalena en miniatura.
Por Kike Serrano Mirones