Muere el subcomandante de la Armada rusa en un ataque ucraniano en la región de Kursk

Moscú (EFE).- El subcomandante de la Armada rusa, el general Mijaíl Gudkov, murió a causa de un ataque ucraniano en la región fronteriza de Kursk, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

«El dos de julio, durante una operación de combate en una de las zonas fronterizas de la región de Kursk, murió el subcomandante de la Armada», señala el comunicado.

Gudkov era el encargado de las fuerzas costeras y terrestres de la Armada rusa.

«Murió cumpliendo su deber de oficial junto a sus camaradas», dijo en su canal de Telegram Oleg Kozhemaiko, gobernador de Primorie (Lejano Oriente ruso), donde sirvió el oficial fallecido.

El general, que coordinaba la labor de todos los marines de la Armada rusa, se encontraban junto a un grupo de oficiales en el puesto de mando de la localidad de Korenevo, cuando éste fue alcanzado por varios obuses enemigos.

Algunos corresponsales de guerra confirmaron en sus canales la muerte del militar y de hasta diez oficiales en este bombardeo en Kursk, región supuestamente ya liberada por el ejército ruso tras más de ocho meses de ocupación ucraniana.

Ataque masivo ucraniano con drones

Ucrania lanzó anoche un ataque masivo con drones sobre varias regiones rusas, que causó la muerte de otra persona.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó este jueves el derribo de 69 aparatos por parte de las defensas antiaéreas.

Según el parte castrense, 27 fueron abatidos sobre la región fronteriza de Bélgorod, 22 sobre Vorónezh, 10 en Lípetsk y otros ocho sobre Kursk, donde también se denunciaron daños en dos edificios residenciales a causa de los ataques.

Además, se informó del derribo de otros dos drones en la península ucraniana de Crimea.

«Restos de un dron cayeron en un edificio residencial en Lípetsk. Por desgracia, hay víctimas. Murió una mujer nacida en 1954 que vivía allí. Otras dos personas resultaron heridas», escribió en Telegram el gobernador de la región, sin especificar si los restos del dron cayeron tras su derribo por las defensas antiaéreas rusas.

Otro hombre resultó herido de levedad en una localidad de la región de Briansk, comunicó el gobernador regional,

También esta mañana en la región de Uliánovsk, a unos 700 kilómetros al este de Moscú, se declaró una alerta de peligro por drones, por lo que se procedió a cerrar temporalmente el espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa informa de los drones ucranianos que derriban, pero no de aquellos que logran sus objetivos.