Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su esperanza de que un eventual acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza pueda disuadir a Irán de atacar a Israel, si bien una tregua entre Israel y Hamás ahora mismo parece difícil.
“Esa es mi expectativa”, respondió Biden en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, a un grupo de periodistas cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que pueda evitarse un ataque de Irán contra Israel de lograrse un cese al fuego, si bien esto último reconoció que “se está poniendo difícil”.
“Veremos qué hace Irán”: Biden
“Veremos qué hace Irán y veremos qué pasa si hay algún ataque. Pero no me rendiré”, agregó Biden.
Las declaraciones del mandatario estadounidense ocurren mientras se vive una fuerte tensión en Oriente Medio, donde se espera que Irán ataque a Israel en represalia por el asesinato de dos líderes islamistas de Hamás y Hizbulá.
El grupo islamista Hamás lanzó desde la Franja de Gaza dos cohetes, uno de los cuales cayó en el mar frente a Tel Aviv, informó el Ejército de Israel, que se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de un ataque inminente por parte de Irán y sus milicias aliadas en la región.
Ataque de Hamás desde Gaza
El ataque ocurrió el mismo día en que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la venta a Israel de un gran paquete de armamento militar por valor de 20.000 millones de dólares (unos 18.192 millones de euros), incluidos 50 aviones de combate F-15 que serán entregados a partir de 2029.
El jueves está prevista una reunión convocada por EE.UU., Egipto y Catar como mediadores para tratar de relanzar las negociaciones de cara a un alto al fuego -así como la liberación de los rehenes- entre Israel y Hamás, que quedaron en el aire tras el asesinato de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, en Teherán (Irán) el 31 de julio.