El expolítico Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos en Oaxaca, fue absuelto por un juez, señaló la saxofonista por medio de redes sociales.
Ríos Ortiz aseveró que el juez José Gabriel Ramírez Montaño le dio la libertad a Vera Carrizal, junto a otras dos personas, Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaiza.
Ganó la corrupción.
Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado… pic.twitter.com/xpmfRpXXYR
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 14, 2024
“Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad”, apuntó en la red social X, acompañado de un video de la audiencia.
“20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño, la resolución. Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia”, enfatizó.
El juez Ramírez Montaño consideró que “la representación social con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados”, lo cual tuvo como consecuencia absolverlos.
“En consecuencia quedan en inmediata libertad y desde luego se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que se les impuso en la presente causa penal”, expuso.
María Elena Ríos fue atacada con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, siendo señalado Juan Antonio Vera Carrizal como el autor intelectual.
A raíz de este ataque, la artista sufrió lesiones permanentes en el rostro y cuerpo, siendo calificado como intento de feminicidio.
Por este caso, fueron señalados cinco personas involucradas, entre ellos Vera Carrizal y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández.
Tras años de permanecer prófugo, Vera Carrizal se entregó voluntariamente en abril de 2020.
Con información de López-Dóriga Digital