La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó un artículo de divulgación científica elaborado por la Escuela Normal Superior del Estado “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech), en el marco de la preparación del Consejo Técnico Escolar de la Fase Intensiva para el nivel Básico, con miras al inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Se trata del documento actualizado por el profesor Pedro Covarrubias Pizarro con el tema “Barreras para el Aprendizaje y la Participación: una propuesta para su clasificación”, el cual tiene como base el efectuado en 2019, en donde aborda una serie de planteamientos para la mejora continua en el proceso de la enseñanza por parte de las y los maestros de todo el país.
El artículo forma parte de las investigaciones que se realizan en la Maestría en Desarrollo Profesional Docente que oferta la institución educativa, ya que año con año se publican textos con temáticas y tópicos de actualidad.
Dichos materiales son elaborados por las y los estudiantes de manera conjunta con sus asesores, como parte de los trabajos que se generan para poner en práctica lo aprendido durante sus clases, y que se comparten con las maestras y maestros no solamente de Chihuahua, sino de todo México.
El director de la Ensech, Julio César López, comentó que ser contemplados por la SEP dentro de lo que será el Consejo Técnico Escolar, demuestra la calidad, compromiso y la consolidación de la institución como un referente de especialización para el magisterio nacional.