Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial para el Caso Ayotzinapa, aseguró que no habrá una conclusión pronta en la investigación sobre el caso de los normalistas desaparecidos.
Al concluir la reunión del presidente López Obrador con los padres de los jóvenes desaparecidos, detalló que las indagatorias no se detienen.
Además señaló que, actualmente, hay al menos ocho equipos en campo y que siguen recibiendo declaraciones así como en la realización de audiencias.
El fiscal especial para el caso Ayotzinapa Rosendo Gómez Piedra asegura que entregará buenas cuentas de las investigaciones, dijo que cuando llegó se resolvieron los problemas y se dedicó a trabajar y no a hacer política
📹: Sara Pablo pic.twitter.com/Bp1IUZQeId
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 29, 2024
“No se detiene la investigación, seguimos buscando. Hay como ocho, nueve equipos en el campo, seguimos declarando personas, seguimos las audiencias en los tribunales. No se para. Conclusión pronta no puede haber”, apuntó.
A punto de cumplirse una década de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los padres y familiares expresaron “decepción” y “enfrascamiento” tras reunirse este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque mostraron “esperanza” tras su encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Padres de los normalistas expusieron su desilusión del encuentro con López Obrador en Palacio Nacional, pues consideró que el presidente sigue “cerrado” en su versión de defender a las Fuerzas Armadas.
Luego de dialogar con López Obrador, los padres y madres de los normalistas caminaron al Museo de la Ciudad de México, en el centro de la capital, donde sostuvieron una segunda reunión con Sheinbaum, quien se comprometió a “encontrar la verdad” en el caso.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE