Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí atacó la madrugada de este domingo el norte, centro y sur del enclave palestino de Gaza, causando cerca de una veintena de muertos, entre ellos varios niños, en el bombardeo de viviendas, según fuentes palestinas.
Al menos cuatro palestinos murieron en el campamento norteño de Jabalia, creado por la ONU en 1948 para albergar a los palestinos desplazados por la Nakba (o ‘catástrofe’), después de que aviones israelíes bombardearan dos apartamentos, informó la agencia palestina Wafa, que aseguró que los equipos de rescate siguen buscando a víctimas entre los escombros.
Además, otros cuatro palestinos murieron esta noche en la ciudad de Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en un ataque israelí contra una casa ubicada al sur de la ciudad; y una mujer y una niña perecieron al este de Jan Yunis, cuando la vivienda perteneciente a la familia Musbbeh fue bombardeada, según fuentes palestinas.
Otras siete personas, incluidos tres niños, fallecieron hoy de madrugada, en un ataque de aviones de combate israelíes contra una torre residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), informó Al Jazeera, cuya retransmisión está censurada por ley en Israel.
Operación militar en Deir el Balah y Jan Yunis
Según el Ejército, las tropas israelíes de la división 98 continúan operando tanto en Deir el Balah como en Jan Yunis, eliminando lanzadores de cohetes y armamento, incluidos granadas explosivos y Kalasnikovs.
Además, en Rafah (sur), aseguraron haber eliminado “por encima y bajo tierra” a unos 20 milicianos en el último día, según un comunicado castrense divulgado hoy.
Durante 317 días consecutivos, y superando ya los 40.000 palestinos muertos, Israel continúa su ofensiva en la Franja de Gaza, haciendo caso omiso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó que evitara un genocidio en su ofensiva militar en Rafah.
Además, hay al menos 10.000 palestinos desaparecidos, presuntamente muertas bajo los escombros y más de 92.500 heridos. En total, casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza han sido forzosamente desplazadas sin un lugar seguro al que huir.