La aviación ucraniana informa de la destrucción de otro puente en la región rusa de Kursk

Leópolis (Ucrania) (EFE).- La Fuerza Aérea de Ucrania informó este domingo de la destrucción de otro puente en la región rusa de Kursk (sur), en la que el Ejército ucraniano desarrolla una incursión en la que se ha adentrado varios kilómetros en el territorio de la Federación de Rusia.

En un vídeo publicado en redes sociales, el Ejército mostró imágenes probablemente grabadas con un dron, de cómo una explosión destruye parcialmente un puente en lo que canales de Telegram rusos y ucranianos describen como una ubicación en Kursk, concretamente en un punto del curso del río Seim, al sur de Rusia, según recogió el diario editado en Kiev ‘Ukrainska Pravda’.

Mikola Oleschuk, responsable de la Fuerza Aérea de Ucrania, dio cuenta de que “ataques de precisión” ucranianos continúan privando “al enemigo de capacidades logísticas, lo que afecta de modo significativo el curso de las hostilidades”.

“Una vez más doy las gracias a los pilotos por su profesionalismo y el resultado”, abundó Oleschuk.

En la noche del viernes al sábado, la aviación de Ucrania aseguró haber destruido un primer puente en Kursk, identificado como otra infraestructura situada sobre el río Seim, al norte de Glushkovo, uno de los distritos de la región en la que se desarrolla la incursión ucraniana.

Ucrania sigue la ofensiva en Kursk mientras Rusia consolida avance en el frente oriental

Ucrania repele ataque aéreo ruso con drones y misiles

Las defensas ucranianas evitaron en la noche del sábado y las primeras horas de este domingo que se registraran víctimas en un ataque aéreo ruso con drones modelo ‘Shahed’, de fabricación iraní, misiles balísticos y bombas guiadas, informó la Fuerza Aérea de Ucrania.

Según explicó en su canal de Telegram Mikola Oleschuk, el teniente general ucraniano, un total de trece de los dieciséis sistemas empleados por Rusia en su ataque fueron destruidos, entre ellos dos misiles balísticos, tres misiles de crucero y ocho drones.

Los derribos se produjeron en las regiones de Kiev y Poltava (centro) y Sumi (norte), según Oleschuk, que indicó que el lanzamiento del ataque tuvo su origen en las regiones rusas de Kursk y Vorónezh.

Debido a este ataque ruso, en el país declaró una alerta por ataque aéreo a gran escala.