Un dolor estomacal puede aparecer antes de irse a descansar y por eso la institución educativa recomienda evitar algunas comidas.
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
El dolor de estómago o también conocido como la distensión abdominal es un síntoma que puede ser generado por diferentes causas. Una de las más comunes es la alimentación en horarios poco habituales. Ahora, una experta de la Universidad de Harvard explica cuáles son aquellos alimentos que debe dejar de consumir antes de ir a dormir.
En este contexto, Hallie Levine, médica y editora, sostuvo en el sitio de divulgación Harvard Health Publishing que es importante consumir cenas bastante ligeras. En lo posible se debe evitar el consumo de alimentos que provoquen inflamación y por esta razón, una buena alternativa sería comer frutas, lácteos bajos en grasa, pescado, pollo, pavo o incluso panes integrales, sustancias que le ayudarán a proteger la flora intestinal.
Tome nota: Lo que debe evitar antes de irse a dormir
La institución académica también creó un listado con los alimentos que son mejor dejar de lado ya que, en caso contrario, podría experimentar dolores de estómago o incluso expulsar algunos gases.
En este listado se remarcan las bebidas carbonatadas como pueden ser las gaseosas e incluso tomar cerveza, dulces, chicles y algunas verduras como pueden ser el brócoli e incluso el repollo. Adicionalmente, se sugiere evitar comer plátanos, manzanas, duraznos y peras, frutas con un alto nivel de fructosa.
Con la idea de que usted tenga una cena perfecta sin consecuencias, los especialistas recomiendan que le agregue a su plato quesos bajos en grasas, verduras, pollo, huevo y alguna fruta como la piña o el melón que tienen propiedades antiinflamatorias.
La hinchazón puede tener otros orígenes
Es importante tener en cuenta que las causas de este tipo de molestias abdominales pueden tener varios orígenes. Uno de los principales se vincula con el estreñimiento, síntoma que se presenta con mucha frecuencia en distintas personas. También se considera al síndrome del intestino irritable (SII) que afecta en gran medida el funcionamiento de este órgano.
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), por su lado, tiene algunas consecuencias relacionadas con el intestino, como puede ser la diarrea e incluso el Crohn. Para finalizar, las intolerancias alimentarias pueden tener una responsabilidad en estos efectos.
En caso de que el malestar continúe, lo más recomendable es dirigirse a un hospital para comenzar con el respectivo tratamiento médico, ya que, estos dolores pueden ser el inicio de una enfermedad. Ante cualquier duda o inquietud la mejor opción que tiene es consultar a un profesional.
Fuente: Portafolio
- Acerca de
- Últimas entradas
Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.
- Costa Rica: Helm360 duplicó inversión en Pérez Zeledón para expandir hub tecnológico – 29 julio, 2024
- Blue M llega a Costa Rica y ofrece una novedosa solución para la mejora de la salud oral – 29 julio, 2024
- Exploraciones arqueológicas en la Sierra de los Cuchumatanes revelan importantes hallazgos en Guatemala – 29 julio, 2024