El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum concluyeron este domingo su gira por el país, iniciada tras el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio.
La gira concluyó en la Explanada de los Héroes de Monterrey, Nuevo León, donde ambos coincidieron en que será una transición de gobierno “histórica“.
Es una transición entre el Gobierno del Presidente, que está cerrando un ciclo, y el segundo piso de la Cuarta Transformación que va a iniciar a partir del 1 de octubre”, destacó Claudia Sheinbaum.
La próxima presidenta de México afirmó que sus viajes junto a López Obrador han sido emotivos y hermosos, toda vez que el presidenta representa un cambio profundo en la manera de gobernar.
Adelantó, asimismo, que seguirá asistiendo a las inauguraciones de obras a las que la invite el presidente.
El presidente López Obrador destacó que su gira junto a Claudia Sheinbaum es un hecho que “no se había visto en muchos años” porque anteriormente el presidente constitucional y el electo “no se veían y no se ponían de acuerdo”.
Ahora, por primera vez, y esto también es una aportación, es algo inédito. Estamos llevando a cabo este cambio en armonía a la presidenta electa y que quien les habla, todavía presidente constitucional.”
López Obrador destacó a Sheinbaum Pardo como una “giganta” al recordar que se le deberá llamar “presidenta” y no “presidente”.
Durante su último día de gira por el país el presidente presumió que durante su sexenio más de 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza y que le ha ido bien a todos.
Ustedes saben que le ha ido muy bien a comerciantes, empresarios y banqueros. Tienen utilidades récord, 270 mil millones de pesos tuvieron los bancos de utilidad el año pasado”, dijo.
Con información de El Universal