La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró desde Monterrey, Nuevo León, que “por primera vez, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas por sus familias, por su hogar”.
Decía que es tiempo de Transformación y tiempo de mujeres; el día que tomé protesta dije que había que decir ‘Presidenta con A‘ porque lo que no se nombra, no existe. Y hace mucho tiempo, nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, no podían ir a la escuela o no las dejaban votar; en cambio, ahora, la Transformación también abrió el espacio para las mujeres“, aseguró Sheinbaum Pardo.
En el mitin, la próxima mandataria recordó que en su administración se implementarán programas como apoyo a “todas las mujeres de 60 a 64 años de edad”; becas a niños y niñas que van a escuela pública; así como un servicio de médicos y enfermeros a domicilio para adultos mayores.
No llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia; es tiempo de igualdad y es tiempo de Transformación. Y a los jóvenes: más educación, más trabajo, más apoyo, porque este es un país para y por los jóvenes de México”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital