La Alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizó operativos en diversos hoteles de dicha zona de la capital, con el objetivo de romper redes de trata de personas.
El director general de Gobierno de la demarcación, José Gil García, apuntó que la noche del viernes 16 y la madrugada del sábado 17 de agosto se hizo la verificación y suspensión de hoteles e inmuebles de alojamiento por alquiler en las colonias San Rafael, Buenavista y Guerrero.
“La información que se tenga de estos lugares, de posibles delitos de trata de personas, será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, indicó.
Esta acción ocurre a tan solo unas semanas después del asesinato de dos mujeres venezolanas, identificadas como Stephanie “N” y Susej “N”, a finales de julio, crimen por el cual hay dos personas detenidas.
Derivado de esta acción, fue suspendido el Hotel UNO 77, que se encuentra ubicado en Antonio Caso 177, colonia San Rafael, por incumplir con la normatividad en materia de establecimientos.
También se apuntó que el Hotel Plaza Belices ubicado en la colonia San Rafael, tenía el certificado de zonificación de uso de suelo vencido.
Además, otros cuatro hoteles negaron el acceso a las autoridades capitalinas para realizar dicha verificación.
El director general de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc apuntó que en los establecimientos que se negaron a dicha verificación tendrán un apercibimiento de clausura, además de que regresarán para llevar a cabo la acción de Gobierno.
Con información de López-Dóriga Digital