Autoridades del Estado de México anunciaron la detención de Eduardo “N”, alias el Chaos o el Coreano, señalado por ser el presunto líder del grupo delictivo Mafia Nueva y responsable por el ataque armado en una fiesta el 10 de mayo en Ixtapaluca, hecho que dejó ocho personas muertas, seis de ellas mujeres.
La detención del Chaos ocurrió en Toluca la madrugada de este miércoles, con la participación de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad mexiquense y en apoyo a una investigación iniciada por la Fiscalía de la entidad.
Eduardo “N” es señalado por las autoridades estatales por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Se informó que el Chaos será trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde será presentado ante un juez en las próximas horas.
Según autoridades mexiquenses, el 10 de mayo del presente año se registró un ataque al interior de un inmueble de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Ixtapaluca, en donde celebraban una fiesta.
Según investigaciones, el objetivo de los agresores era asesinar directamente a un hombre identificado como el Barni o Águila, señalado por pertenecer a una organización delictiva generadora de violencia en dicha región.
El grupo criminal Mafia Nueva, que cuenta con presencia en la región oriente de la entidad, fue señalada por dicho ataque, en el cual resultaron asesinadas ocho personas, entre ellas seis mujeres.
Autoridades realizaron el traslado del Chaos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco bajo un fuerte operativo de seguridad.
Con información de López-Dóriga Digital