Copa Libertadores: São Paulo con ventaja, Bolívar contra el reloj

Redacción deportes (EFE).- São Paulo recibe a Nacional en un decisivo partido de octavos de la Copa Libertadores, con ventaja de local pero con bajas en la delantera. Bolívar, por su parte, intentará remontar tres goles ante Flamengo para avanzar sin contratiempos en el torneo continental.

São Paulo se juega el pase con la ventaja en Libertadores

São Paulo tiene el último chance de avanzar en la Copa Libertadores en el partido de vuelta de octavos de final con la ventaja de ser anfitrión pero con importantes bajas en la delantera, ante un Nacional que también va por la victoria con prácticamente toda su titular.

Brasileños y uruguayos necesitan ganar para clasificarse a cuartos de final luego del empate sin goles del partido de ida. Quedar de nuevo en tablas llevará la decisión a los penaltis.

Los dos equipos estarán en condiciones similares en la disputa, con dos victorias en las cinco últimas contiendas, pero con ventaja para Nacional, que empató en las otros tres, frente a una derrota y dos partidos igualados del lado de São Paulo.

El conjunto paulista, sexto en la clasificación del Campeonato Brasileño, llega a la disputa tras perder a domicilio por 2-1 ante Palmeiras, actual campeón de la Liga, en un encuentro en el que se quedó sin dos de sus principales figuras.

Ficha Técnica de Libertadores: São Paulo vs. Nacional

São Paulo Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Luiz Gustavo, Bobadilla, Luciano; Lucas, Rodrigo Nestor y Jonathan Calleri (Wellington Rato).
Entrenador: Luis Zubeldía
Nacional Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Diego Zabala y Rubén Bentancourt.
Entrenador: Martín Lasarte.
Árbitro El colombiano Jhon Ospina y su compatriota Jhon Perdomo en el VAR.
Hora 19.00 hora local (22.00 GMT).
Estadio: Estadio MorumBis de la ciudad de São Paulo.

Bolívar aguarda al Flamengo con optimismo en Libertadores

Carlos Moisés de Lima (arriba) de Flamengo cabecea el balónen el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. EFE/ Antonio Lacerda

El Bolívar de Bolivia utilizará todo su arsenal para remontar la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil y alcanzar la diferencia de tres goles que le coloque sin contratiempos en la siguiente fase del torneo continental.

Los dirigidos por el entrenador argentino Flavio Robatto buscarán los caminos más efectivos para vencer la portería del ‘Fla’ y evitar que no se repita el resultado del lunes, cuando por el torneo boliviano Clausura igualaron sin goles en los 3.650 metros de La Paz ante el San Antonio, el último campeón boliviano.

La principal duda en el equipo es la inclusión desde el inicio del partido del mediocampista argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez, quien se recupera de una lesión y es pieza clave del equipo cuando juega en La Paz.

Por lo demás, la Academia de Bolivia apostará a que sus dos recientes incorporaciones en la delantera, el paraguayo Alfio Oviedo y el brasileño Fábio Gomes, estén inspirados para volcar el 2-0 que los brasileños consiguieron la semana pasada en el Maracaná.

Para los bolivianos, el resultado en Brasil dejó la llave abierta y con la posibilidad de superarla en casa y ante su gente.

Ficha Técnica de Libertadores: Bolívar vs. Flamengo

Bolívar Carlos Lampe; Yomar Rocha, Renzo Orihuela, Anderson de Jesús, José Sagredo; Bruno Savio, Leonel Justiniano, Alex Granell, Ramiro Vaca; Alfio Oviedo y Fábio Gomes.
Entrenador: Flavio Robatto
Flamengo gustín Rossi; Guillermo Varela (Wesley Vinicius), Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton; Gerson (Victor Gomes), Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Pulgar; Bruno Henrique y Carlinhos.
Entrenador: Tite
Arbitro El argentino Yael Falcon colaborado por sus compatriotas Facundo Rodríguez, Maximiliano del Yeso y María Fortunato, mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR.
Estadio Hernando Siles, en la ciudad boliviana de La Paz
Hora: 20:30 hora local (0:30 del viernes).