Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta Amarilla y Naranja por pronóstico de lluvias fuertes.
En Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza se activó la Alerta Naranja por lluvias de entre 30 y 49 mm, así como la posible caída de granizo.
Se activa Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída granizo para la tarde y noche del jueves 12/06/2025 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl y @A_VCarranza.#TrabajandoJuntos… pic.twitter.com/BeOFs5Qq0D
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 12, 2025
Además, se activó la Alerta Amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se actualiza Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes y posible caída granizo para la tarde y noche del jueves 12/06/2025 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @Alcaldia_Coy, @cuajimalpa_gob, @Alc_Iztapalapa, @ALaMagdalenaC, @AlcaldiaMHmx, @AlcMilpaAlta, @TlahuacRenace,… pic.twitter.com/GDiPCDXm6C
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 12, 2025
Protección Civil de la CDMX recomendó a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
También se solicitó no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, además de conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, se pidió a la ciudadanía apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, la dependencia capitalina pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222.
La Ciudad de México y el Estado de México serán epicentro de un temporal de lluvias, que se prolongará durante tres días, a partir del 11 de junio.
El temporal será propiciado por una gran cantidad de humedad sobre el centro del país y su interacción con otros fenómenos meteorológicos, que generarán acumulados de precipitación muy fuertes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que tan solo este jueves se esperan entre 25 y 50 mm de lluvia en todo el Valle de México.
Con información de López-Dóriga Digital