Al menos 15 muertos, más de la mitad menores, en un ataque israelí contra una clínica de que acogía desplazados en Gaza

Gaza (EFE).- Al menos 15 personas, incluidos nueve menores, murieron este miércoles en un ataque israelí contra una clínica que acogía a palestinos desplazados en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según informaron testigos y recogieron medios palestinos como la agencia oficial de noticias, Wafa.

El ataque estuvo dirigido contra una de las habitaciones de la clínica, que antes de la guerra estaba gestionada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Un portavoz de la UNRWA dijo a EFE que el grupo está tratando de verificar la información del ataque sobre el terreno, sin dar más detalles.

Campamento palestino en Yabalia, al norte de ciudad de Gaza
Imagen de archivo de un campamento palestino en Yabalia, al norte de ciudad de Gaza. EFE/EPA/Haitham Imad

Clínicas y escuelas, objetivo habitual de ataques

Tras el comienzo de la guerra en Gaza, numerosas clínicas y escuelas gestionadas por la agencia se convirtieron en refugios improvisados para la población desplazada, y muchos han muerto en ataques israelíes contra las instalaciones.

Israel reconoce un ataque contra una escuela de la UNRWA en Ciudad de Gaza con 12 muertos

Israel acusa a la UNRWA de colaborar con Hamás, que gobierna el enclave, y ha matado a casi 300 de sus trabajadores en la Franja.

Según la organización, al menos 742 personas han muerto en bombardeos de las fuerzas israelíes contra sus instalaciones en Gaza, en cifras recogidas a finales de marzo.

El Ejército israelí aún no ha dado información sobre el bombardeo de este miércoles en Yabalia.

Cuerpos calcinados

Edificaciones destruidas tras un ataque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza
Edificaciones destruidas tras un ataque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Haitham Imad

Según la agencia Wafa, el ataque de hoy provocó un incendio en la clínica, quemando los cuerpos de las víctimas y dificultando su identificación.

Más de 50.000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva de Israel contra el enclave, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, según las cifras recogidas por el Ministerio de Sanidad gazatí.

De estos, al menos un millar han perdido la vida desde el pasado 18 de marzo, cuando Israel retomó sus ataques contra el enclave tras casi dos meses de frágil tregua.

Israel anuncia que amplía su ofensiva en el sur de Gaza donde «se anexionarán zonas»