Teherán (EFE).- Al menos 30 mineros murieron y otros 22 permanecen desaparecidos como consecuencia de una explosión ocurrida en una mina de carbón en el este de Irán, informaron este domingo medios iraníes.
La explosión ocurrió anoche a causa de la liberación de gas metano en uno de los túneles de una mina de la ciudad de Tabas, en la provincia de Jorasán del sur, indicó el director general del organismo de gestión de crisis de la Gobernación provincial, Mohammad Ali Akhundi, según recogió la agencia estatal IRNA.
Akhundi afirmó que 30 personas han muerto en el accidente, mientras que 17 heridos han sido rescatados por los equipos de rescate.
En el momento del siniestro, unas 70 personas trabajaban en la mina y la agencia Mehr señaló que hay al menos 22 desaparecidos.
Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda con al menos 40 personas trabajando en ello.
Irán ha registrado varios accidentes en la industria minera del país en los últimos años. En 2017, murieron 42 personas tras una explosión en una mina de carbón en el noreste de Irán.
En 2013, otros 11 mineros murieron en dos incidentes distintos, mientras que en 2009 20 mineros murieron en distintos incidentes.