Jerusalén (EFE).- Al menos 25 personas murieron en ataques israelíes en diferentes puntos de la Franja de Gaza a lo largo de la noche y las primeras horas del miércoles, según los servicios de rescate de la Defensa Civil del enclave.
El portavoz del grupo, Mahmud Basal, confirmó que al menos 11 palestinos, entre ellos nueve mujeres, perdieron la vida en un bombardeo contra una residencia familiar al este de Jan Yunis, en el sur del enclave.
Los medios palestinos recogen también que un pescador perdió la vida en un ataque israelí cuando se encontraba en el mar frente a las costas de Jan Yunis, cerca de la designada como “zona humanitaria” por las fuerzas israelíes.
Bombardeos en distintas zonas de la Franja
Además, otras nueve personas, seis de ellas mujeres, murieron en otro ataque anoche contra la casa de un profesor universitario en la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja.
Y en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, al menos cuatro personas murieron en un bombardeo contra una residencia, dijo la Defensa Civil.
Desde que empezó la guerra de Israel en Gaza, hace más de once meses, al menos 41.000 personas han perdido la vida y más de 94.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra el enclave palestino, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Ataque aéreo en Cisjordania
El Ejército israelí también ha intensificado sus incursiones en el ocupado territorio palestino de Cisjordania.
Al menos cinco personas murieron esta pasada noche por un ataque aéreo en las cercanías de la localidad de Tubas, en el noreste de Cisjordania ocupada, según han confirmaron hoy tanto la Media Luna Roja Palestina como el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en partes reducidas del territorio.
Según las fuerzas israelíes, el ataque iba dirigido contra una célula de milicianos armados, y enmarcaron la operación como parte de su ofensiva contra las milicias palestinas en el norte de Cisjordania, que comenzó la semana pasada.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha precisado que el ataque tuvo lugar en las cercanías de una mezquita. Todos los muertos tenían entre 18 y 24 años de edad.
Además, otras dos personas murieron anoche en una redada en Tulkarem, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Por otro lado, un israelí de unos 20 años está en estado crítico tras sufrir un atropello cerca de un asentamiento judío en el sur de Cisjordania ocupada, dijo este miércoles el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).
El Ejército israelí confirmó el suceso y dijo que sus fuerzas eliminaron al presunto atacante, a quien describieron como un “terrorista”.