Al menos ocho personas han sido asesinadas en las últimas quince horas en la zona sur de Culiacán, en Sinaloa.
Los cadáveres de cinco hombres fueron localizados aproximadamente a las 13:00 h de este sábado en las inmediaciones del Splash Club, ubicado en la carretera Internacional México 15.
Los cadáveres fueron abandonados sobre la banqueta, cada uno con un sombrero en la cabeza y las manos esposadas. Todos tenían huellas de haber sido torturados.
Este es el mismo sitio en donde fueron dejados hace casi una semana los cadáveres de otras cinco personas.
La noche del viernes, a las orillas de la misma carretera, fueron localizados los cadáveres de dos hombres, quienes fueron identificados como los hermanos Kevin “N” y “Pedro “N”. Ambos estaban con las manos esposadas a la espalda.
En la zona del libramiento sur de Culiacán, fue abandonado el cuerpo de un hombre, quien fue asesinado a balazos, también con las manos esposadas a la espalda.
Sinaloa vive desde hace casi dos semanas una ola de violencia ocasionada por grupos del narcotráfico, en particular entre facciones del Cártel de Sinaloa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la pugna interna del Cártel de Sinaloa entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos al acuerdo de Joaquín Guzmán López para entregar a Ismael Mayo Zambada en Estados Unidos el 25 de julio en un avión que aterrizó cerca de El Paso, Texas.
La seguridad en Sinaloa fue reforzada este sábado con la llegada a la entidad de 600 elementos del Ejército Mexicano.
“El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, detalló la Novena Zona Militar adscrita a la Tercera Región Militar.
Con información de López-Dóriga Digital