São Paulo (EFE).- Al menos dos personas murieron y 22 resultaron heridas al derrumbarse este viernes el techo de un santuario católico en la ciudad brasileña de Recife, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar en el santuario del Morro da Conceição, en la zona norte de Recife, mientras se repartían cestas básicas de alimentos entre la población más vulnerable, según el Gobierno del estado de Pernambuco.
Según imágenes de helicóptero transmitidas por la cadena Globo, el techo metálico de la iglesia, sobre el que había paneles solares que acababan de instalar, se vino abajo casi por completo, manteniéndose en pie las cuatro paredes del edificio.
Las víctimas mortales son un hombre de 54 años y una mujer de 68, según las autoridades brasileñas.
El alcalde de Recife, João Campos, señaló a los periodistas que “la mayoría de los heridos son leves”.
Los 22 heridos fueron trasladados a ambulatorios y hospitales de la zona, algunos de los cuales fueron retirados de los escombros por los vecinos que pasaban por los alrededores.
Autoridades de Brasil atienden el derrumbe
Cerca de medio centenar de policías y bomberos trabajan ahora para abrirse paso por el techo metálico en busca de nuevas víctimas, aunque una primera inspección de los perros rastreadores parece indicar que no hay más fallecidos.
Por otro lado, peritos de la Policía y técnicos de Defensa Civil inspeccionaron el lugar para esclarecer si el derrumbamiento “tiene alguna relación con la reciente instalación de placas solares” en el techo de la iglesia, según Campos.
“Es un momento de mucho dolor para nuestra ciudad. Estamos listos para mitigar todo ese dolor. La prioridad absoluta es cuidar de la vida de las víctimas”, subrayó el alcalde, que decretó tres días de luto oficial en la ciudad.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que este viernes cumplió agenda en el estado de Paraíba, también en el noreste del país, se solidarizó con las víctimas a través de las redes sociales.
“Con gran tristeza me enteré de las dos muertes y decenas de heridos, algunos en estado grave, en el santuario del Morro da Conceição. Una tragedia. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, amigos y la ciudad de Recife en estos momentos”, expresó el mandatario.