Nueva York (EFE).- Carlos Alcaraz, Jessica Bouzas y Sara Sorribes trajeron este martes las sonrisas a la delegación española en un Abierto de Estados Unidos que vivió una jornada para los libros de récords con el partido más largo de toda su historia.
Durante cinco horas y 35 minutos estuvieron peleando sobre la red el británico Daniel Evans y el ruso Karen Khachanov hasta que el primero se impuso por 6-7(6), 7-6(2), 7-6(4), 4-6 y 6-4 en una verdadera maratón de tenis.
El triunfo para Evans fue aún más épico si cabe ya que perdía por 0-4 en la última manga antes de anotarse seis juegos seguidos para cerrar un triunfo inolvidable.
La anterior marca en Flushing Meadows pertenecía a la semifinal de 1992 entre Stefan Edberg y Michael Chang, que duró cinco horas y 26 minutos.
Carlos Alcaraz se impone a Li Tu
Por su parte, Alcaraz, campeón este año de Roland Garros y Wimbledon, arrancó en el Abierto de EE.UU. con susto y se dejó un set antes de imponerse al australiano Li Tu (número 186 y llegado de las rondas previas) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 42 minutos.
Número 3 de la ATP y vencedor en Nueva York en 2022, Alcaraz se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Botic van De Zandschulp (n.74).
Bouzas y Sorribes avanzan
Por su parte, Bouzas (n.74) pasó por encima de la croata Petra Martic (n.98) por 6-3 y 6-0 en solo una hora y cuatro minutos.
En su primera participación en el cuadro principal del ‘grande’ neoyorquino, la gallega se medirá en el siguiente cruce a la británica Katie Boulter (n.33).
También Sorribes (n.115) ganó con autoridad a la estadounidense Alexa Noel (n.784 y con invitación del torneo) por 6-1 y 6-3 en una hora y 32 minutos.
Bucsa y Munar caen
La medallista de bronce en dobles en París 2024 junto a Cristina Bucsa se verá las caras en la siguiente ronda con la brasileña Beatriz Haddad Maia (n.21).
Precisamente Bucsa (n.77) fue una de las notas negativas para la representación española ya que perdió ante la italiana Sara Errani (n.96) por 3-6, 6-0 y 6-4, en dos horas y dos minutos.
Tampoco pudo superar la primera ronda Jaume Munar (n.84), que cayó contra el canadiense Gabriel Diallo (n.143) por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 23 minutos.
Además de Alcaraz, otros aspirantes al título que se clasificaron a la segunda ronda este martes fueron la polaca Iga Swiatek (n.1), el italiano Jannik Sinner (n.1), el ruso Daniil Medvedev (n.5), la kazaja Elena Rybakina (n.4), la italiana Jasmine Paolini (n.5) o la estadounidense Jessica Pegula (n.6).
En cambio, la jornada dejó fracasos sonoros como el del griego Stefanos Tsitsipas, número 11 del mundo y que se estrelló con el australiano de origen heleno Thanasi Kokkinakis, que ocupa el puesto 86.